El Real Oviedo ya conoce el camino
Los azules no han perdido en casa ante ninguno de los equipos que actualmente ocupan las posiciones de ascenso directo y promoción
Apenas restan nueve jornadas para que la temporada 2022/23 baje el talón. Con el único objetivo encima de la mesa de la permanencia, el Real Oviedo enfoca el tramo final de una campaña que ha estado lejos de las expectativas creadas el pasado verano. Volver a intentar estar entre los mejores el año que viene se presenta ahora como la única ilusión en el corto plazo.
Con todo ello, el Real Oviedo aún puede sacar pecho de algún mérito conseguido en la presente temporada. Uno de ellos, es que al conjunto azul se le han dado especialmente bien los equipos de las posiciones altas. Al menos, los que ahora mismo están entre los seis primeros y optan al ascenso directo o a colarse en la promoción al final de curso.
El cuadro oviedista ha hecho del Carlos Tartiere un fortín durante las citas más exigentes. Hasta el momento, de los seis primeros ya han pasado por el estadio azul cinco, y mañana se completará esa nómina con la visita del Eibar. De los 15 puntos disputados, los azules han podido dejar en su casa nueve de quince posibles, lo que supone un 60% de los puntos. Un dato cuando menos curioso, si tenemos en cuenta la irregularidad de un Oviedo que ha estado muy por debajo del rendimiento esperado.
Estos nueve puntos se traducen en dos victorias y tres empates. Los azules consiguieron el mayor botín ante el Granada y Deportivo Alavés, en ambas victorias con 1-0, e igualaron el marcador frente a Las Palmas (0-0), Levante (1-1) y Albacete (1-1). Más allá del resultado, cabe destacar que en estos cinco partidos los carbayones despacharon muy buenos encuentros, siendo sobradamente superiores a su rival en la mayoría. Sobresale, de hecho, el duelo ante Las Palmas, en el que el Oviedo fue el equipo que más lo intentó para llevarse la victoria, por lo que el empate, a pesar de la entidad del rival, supo a poco. Mención especial para la victoria ante el Granada, que venció con un futbolista menos desde el minuto 39. De hecho, al equipo nazarí también lo doblegó con el mismo guarismo en Copa del Rey.
Un camino despejado de maleza que arroja luz y optimismo de cara el exigente duelo de este sábado ante el Eibar. Los azules reciben al conjunto armero a partir de las 21 horas, en plenas fiestas del aniversario del club, con el objetivo de dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere. Desde luego que no será fácil, pero al menos el Real Oviedo ya conoce el camino.
Iván González, atado hasta 2026
El Real Oviedo e Iván González han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del jugador con el club hasta junio 2026. El centrocampista es una pieza importante en el filial oviedista. Hasta la fecha, Iván González acumula esta temporada 20 partidos disputados y un total de 956 minutos jugados.