El Real Oviedo ya está en Asturias: El repaso a una pretemporada particular en México
Tras 19 horas de viaje y con una escala de por medio, la expedición azul ya ha regresado al Principado tras su gira de verano en el país azteca
Los futbolistas del Real Oviedo, tras un largo viaje, ya se encuentran en el Principado de Asturias. La expedición azul puso fin al stage de pretemporada en México tras un largo día de vuelta. El equipo se fue de Pachuca a las 6 de la mañana (horario mexicano) y cogió el primer vuelo dirección Madrid a las 11 horas. Y esta mañana, a las 7:20 horas cogieron el vuelo Madrid-Asturias. Tras una hora de trayecto, los futbolistas llegaron al Principado y ya están descansando en sus hogares.
🛬 19 horas después… ¡Estamos en casa! 🏠💙#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/N1NoPAxIab
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 30, 2023
Había ciertas incógnitas antes de viajar a México: la temperatura, las condiciones en las que iban a trabajar, el cambio horario... pero rápidamente quedaron resueltas. Pachuca cuidó cada detalle para que la estancia azul en el país azteca saliese perfecta. A la llegada al aeropuerto en el viaje de ida, hubo mariachis y fuegos artificiales, además de numerosos aficionados que esperaron a los suyos para sacarse fotos y firmar autógrafos. Una clara demostración de que el viaje del Oviedo no iba a pasar inadvertido para nadie.
Finalmente, el equipo realizó 11 sesiones de trabajo en unas grandes instalaciones como son las de la Universidad del Fútbol de Pachuca y después del primer día –donde sí se notó el cansancio y el famoso jet lag– el equipo pudo entrenar con normalidad y con una altura elevada (por encima de los 2000 metros), un aspecto que aunque costó al principio a los futbolistas, servirá para llegar en perfectas condiciones al inicio liguero, fijado para dentro de 15 días.
Además, los futbolistas también tuvieron tiempo para realizar otro tipo de actividades y hacer 'piña'. Entre otras cosas, comieron en casa del máximo accionista, Jesús Martínez; visitaron las instalaciones de Mundo Fútbol y también al Gobernador del Estado de Hidalgo. La visita de la entidad también sirvió para agilizar numerosos trámites. Por ejemplo, se cerraron las incorporaciones de Paulino y de Alemão, y también se dieron los últimos retoques al proyecto de la ciudad deportiva. En resumen, una experiencia muy enriquecedora para todos, pero en especial para el club.
La visita a México fue la primera en toda la historia del conjunto azul y recibió el cariño de todos y cada uno de los presentes. Allí disputaron dos encuentros: el primero de ellos ante Pachuca (1-1) y el segundo ante Coyotes de Tlaxcala (1-0), en el que los azules consiguieron el primer triunfo de la pretemporada gracias a un gol de Javi Mier. La única noticia negativa de estos 10 días fue la grave lesión de Álex Millán, que se rompió el ligamento cruzado anterior y que en el mejor de los casos estará hasta finales de febrero en el dique seco.
Aún así, al margen del aragonés, el cuerpo técnico ha conseguido evitar lesiones musculares, a pesar de la alta carga de trabajo, y ahora irán reduciéndola progresivamente, pensando ya en ese primer encuentro de liga ante el CD Tenerife. Los jugadores descansarán en el día de hoy y mañana regresarán a los entrenamientos por la tarde (17:00h) para preparar el próximo amistoso ante el Racing de Ferrol.