El Real Oviedo ya negocia el fichaje de Diego Bri

El jugador propiedad del Atlético de Madrid es la opción elegida por la dirección deportiva azul para reforzar el extremo diestro

Imagen
Diego Bri
Diego Bri, el deseo de la dirección deportiva del Oviedo para reforzar la banda derecha
Vie, 26/07/2024 - 11:20

El Real Oviedo no ha venido a San Pedro de Pinatar a pasar unas vacaciones. Ni tampoco la dirección deportiva azul, que acompañan a la plantilla en este 'stage' a orillas del Mar Menor. Agustín Lleida y Roberto Suárez, muy cercanos al equipo oviedista en la primera sesión celebrada ayer, apenas se despegaron del teléfono mientras no quitaban el ojo de los ejercicios programados por Javi Calleja.

Quizás una de esas llamadas fue destinada a reforzar la banda derecha, una de las posiciones para la que el Real Oviedo busca un efectivo. Tal y como confirmó hace días Roberto Suárez, el club oviedista busca la incorporación de un jugador que luche por un puesto con Paulino de la Fuente, si bien el cántabro es la única opción natural para el costado derecho.

Dentro de la lista de posibles, hay un nombre que destaca: Diego Bri. El futbolista, propiedad del Atlético de Madrid, es el deseo de la dirección deportiva del Real Oviedo, quien ya negocia con la entidad colchonera para su incorporación. Con contrato en la casa rojiblanca hasta 2026, la fórmula que se persigue es la de la cesión. Por el momento, las conversaciones se han iniciado y el club carbayón tratará de encarrilar la operación en las próximas horas.

Formado en las categorías inferiores del Elche, Diego Bri fue fichado por el Atlético de Madrid en 2022 para reforzar su filial. En su primera campaña, la 2022/2023, Bri disputó 38 encuentros y anotó cinco goles en Segunda RFEF. Ya la pasada temporada, en Primera RFEF, el ilicitano jugó 37 partidos, marcó diez tantos y repartió cinco asistencias, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la categoría de bronce del fútbol español.

Sus buenos números no pasaron desapercibidos para el Real Oviedo, que ahora pelea junto a otros equipos de la categoría por alcanzar la cesión del alicantino. La dirección deportiva azul tratará de jugar bien sus bazas en los próximos días para atar a un jugador que cumple con el perfil deseado: joven, con hambre y con una ficha asumible para la entidad oviedista. Suárez y Lleida ya están manos a la obra.