El Real Oviedo ya negocia por Sabin Merino
El conjunto azul ha ofrecido al futbolista del Leganés lo que resta de temporada y dos años más de contrato para que se convierta en el primer fichaje de este mercado invernal
El Real Oviedo sigue muy de cerca la situación del futbolista Sabin Merino. El delantero de Urdúliz sería el elegido por la entidad azul para reforzar la punta de ataque debido a la baja de Matheus Aiás. Según informa Onda Cero, el club carbayón le ha ofrecido al futbolista del Leganés lo que resta de temporada y dos años más de contrato para que se convierta en el primer fichaje de este mercado invernal.
Sabin Merino, que ya fue entrenado por José Ángel Ziganda en el filial del Athletic Club, acaba contrato con el Leganés el próximo 30 de junio y apenas ha tenido continuidad en el equipo desde la llegada de Mehdi Nafti. La idea del jugador es no abandonar el conjunto pepinero en forma de cesión. Él quiere al menos firmar por dos temporadas, que es precisamente lo que ofrece el Real Oviedo. El deseo del jugador es encontrar un destino que le garantice estabilidad y la propuesta de Rubén Reyes encaja en sus pretensiones.
El vizcaíno es el delantero elegido para ser el nuevo socio de Borja Bastón en la punta de ataque. Ahora solo falta llegar a un acuerdo en las exigencias económicas del futbolista para que pueda convertirse en nuevo jugador del Real Oviedo. La operación poco a poco sigue avanzado y podría cerrarse en cualquier momento.
Además, Sabin Merino podría no ser el único jugador que llegase del Leganés a la capital asturiana. El conjunto madrileño podría contemplar la cesión de Rodrigo Tarín que apenas está contando con minutos y que es un futbolista que gusta en la dirección deportiva azul. Sin embargo, los ofrecimientos por el jugador son muy numerosos y hay más equipos interesados en los servicios del central valenciano.