El Real Sporting se asegura bajo palos

A pesar de realizar siete fichajes en las primeras semanas de mercado, el Real Sporting solo tiene completa una línea del campo y necesita reforzarse todavía en las otras tres

Imagen
Iker Venteo, Rubén Yáñez y Christian Joel
Iker Venteo, Rubén Yáñez y Christian Joel, en un entrenamiento en Mareo
Dom, 20/07/2025 - 15:13

El Real Sporting ha sido uno de los equipos de LaLiga Hypermotion que más ha agitado el mercado. Siete incorporaciones para el primer equipo que renuevan la plantilla rojiblanca con el objetivo de cambiar el rumbo de la pasada temporada. A pesar del alto número de refuerzos, Asier Garitano solo tiene una línea del campo cubierta, a la espera de completar las otras tres en lo que resta de mercado.

Un fichaje para cada línea del campo. Eso es lo que le falta al Sporting. A pesar de haber realizado ya siete incorporaciones en la recta inicial del mercado estival, a la dirección deportiva rojiblanca todavía le queda trabajo por hacer. Un efectivo más para el centro de la zaga defensiva, uno para el mediocampo y otro para ayudar en el ataque. Tres incorporaciones que cubrirían las pretensiones del conjunto asturiano. 

El Sporting se asegura bajo palos. Precisamente, la única línea del campo que tiene cubierta Asier Garitano es en la que no ha habido fichajes para el primer equipo. Sí ha reforzado la portería la entidad asturiana con la llegada de Iker Venteo, que se incorpora con ficha del filial pero con la intención de ocupar el rol de tercer guardameta del equipo de Asier Garitano.

"Tres porteros", había pedido el entrenador del Real Sporting en la recta final de la pasada campaña. Tras las salidas de Pablo Díez y Elmo Henriksson, el club estaba obligado a incorporar algún guardameta para el primer filial rojiblanco. Una tarea que se repartirán entre Gerard Moreno, portero del Sporting 'C' el pasado curso, e Iker Venteo, quien será el portero titular siempre que el calendario le permite compaginar esa función con la de tercer guardameta del primer equipo.

Un claro favorito por encima de los otros dos. La portería no solo es la única línea del campo completa en el Real Sporting a estas alturas, sino que también es la única en la que no hay duda sobre quién será el titular indiscutible. Rubén Yáñez aterrizó hace dos veranos en Gijón y se hizo rápido con un hueco bajo palos, consolidándose como uno de los mejores porteros de la categoría. Tras un segundo año más irregular que el primero, el catalán tratará de recuperar la condición de 'salvador' en su tercera temporada en Mareo.