El recambio de Djuka para el derbi asturiano
El Sporting no contará en el Carlos Tartiere con el autor de los dos únicos goles rojiblancos en los últimos ocho derbis
Baja sensible. Por el tipo de futbolista y por el debe que tiene el Sporting de Gijón en citas como la de este sábado. El conjunto rojiblanco afronta una nueva semana de derbi asturiano con las ilusiones cargadas tras la victoria agónica ante el Burgos. Un partido con el que Djuka se despedía del Sporting hasta dentro de una semana. Los compromisos con su selección apartarán al montenegrino del derbi asturiano ante el Real Oviedo. Un partido al que le había tomado la medida en las últimas temporadas.
El delantero balcánico había sido el autor de los dos últimos goles del Sporting ante el eterno rival. Los dos goles que ha conseguido el conjunto rojiblanco ante el Oviedo en las últimas ocho citas llevan la firma de Djuka. Fue el que consiguió el gol del empate hace dos temporadas en el Carlos Tartiere tras aprovechar un gran pase de Fran Villalba. Y también consiguió la igualada en el derbi del curso pasado en El Molinón desde el punto de penalti. Un vacío contra el que tendrá que luchar Miguel Ángel Ramírez.
El entrenador canario empezará mañana a preparar el partido del Carlos Tartiere con el primer entrenamiento de la semana. Fijada a las 10:30 en Mareo, la primera sesión del Sporting permitirá ver los primeros planes de Ramírez de cara al duelo ante el eterno rival. La baja de Djuka obligará a recomponer el once al entrenador, que apostará por delegar la delantera a un futbolista que no empezaba con el rol de delantero pero que ha sabido habituarse con el paso de los partidos. Juan Otero demuestra su acierto y pide su hueco.
El colombiano es el máximo goleador rojiblanco en este inicio liguero con dos tantos. Apostado en el frente de ataque junto a Uros Djurdjevic, Otero ha sabido responder ante la falta de más efectivos procedentes del mercado de fichajes. La 'recuperación' para la causa de Víctor Campuzano es una opción más para Ramírez aunque le falta rodaje y una conversación con el entrenador. Lo visto en las primeras jornadas deja que Otero será la referencia ofensiva en el Carlos Tartiere.
La permanencia en la plantilla de Víctor Campuzano es una pieza más para el engranaje de Miguel Ángel Ramírez. El técnico se mostró satisfecho por contar con un delantero más, con el que le queda una conversación pendiente. "Con la permanencia de Campu, nos tendremos que sentar y replantear la situación. Buscaremos a un Campu competitivo (...) Los profesionales entienden que esto es parte de su trabajo y es una situación que se puede dar. Nos reuniremos y nos plantearemos su situación", explicó tras el cierre del mercado.