Recuerdo de un recital: "Casi no tenía fuerzas para celebrarlo"

El medicoentro gijonés, que tras recuperarse de su lesión no ha vuelto a ser titular, volverá a Anduva, donde cuajó su partido más redondo con la camiseta del primer equipo

Imagen
christian rivera
Christian Rivera celebrando su gol que suponía el 0-3 contra el Mirandés
Mié, 03/04/2024 - 10:59

Christian Rivera vuelve a ser una de las opciones del Sporting de Gijón para introducir cambios en su alineación titular. Ya lo fue en las tres jornadas anteriores, en las que sin embargo terminó saliendo desde el banquillo. Precisamente en Anduva, donde se juega el encuentro de este fin de semana, Rivera completó una de sus mejores actuaciones. De eso hace ya dos temporadas. La pasada campaña no jugó allí por lesión. 

A Rivera seguro que le trae muy buenos recuerdos el Mirandés y, sobre todo, Anduva. Allí hizo su único gol con la camiseta del primer equipo del Sporting. La plantilla pasaba por un mal momento, David Gallego estaba cuestionado, y los rojiblancos consiguieron una gran victoria (0-3) con contundencia y buen juego. Con los tres puntos parecía posible reengancharse a la lucha por el play off, pero una semana después se produjo la destitución de David Gallego tras una derrota ante la Ponferradina. 

De vuelta a Rivera, el medicoentro no tiene facilidad para el gol. No en vano, solo ha marcado cuatro goles en Liga a lo largo de su trayectoria. Eso sí, dos de ellos con el Huesca en Primera división. Al margen del tanto que hizo en Anduva, con el que su equipo sentenció el encuentro, el '17' rojiblanco ofreció un nivel superlativo, haciéndose dueño del centro del campo tanto en la recuperación como en la construcción. Sin ir más lejos, ha hecho grandes partidos este curso, también el pasado, pero solo pudo redondear su actuación con ese gol en la cita de Miranda de Ebro en 2022. 

Ahora, a falta de nueve jornadas para el final, el gijonés puede ser una pieza fundamental para la reacción de los de Ramírez. No lo tiene sencillo para regresar a la formación inicial. Nacho Martín está rindiendo a un buen nivel y Nacho Méndez recuperó prestaciones contra el Racing de Santander. "Con lo cansado que estaba no tenía casi fuerzas para celebrarlo", dijo Rivera tras el 0-3 en Miranda de Ebro.