El reconocimiento a Quentin Braat: Del banquillo a MVP de Segunda

El portero francés, inédito hasta el pasado fin de semana, ha sido elegido el mejor jugador de la jornada 15 de LaLiga SmartBank

Imagen
Quentin Braat
Quentin Braat, ante el Granada en el Carlos Tartiere.
Jue, 10/11/2022 - 16:54

Mejor es prácticamente imposible. Así ha sido el estreno de Quentin Braat en la portería del Real Oviedo en partido oficial. El meta francés ha sido reconocido, con 1.200 votos, el mejor jugador de la jornada 15, en la que su equipo se impuso al Granada en el Carlos Tartiere.

Le ha costado entrar en la alineación y de ahí ya no quiere salir. Además, a la primera de cambio ha sido seleccionado el MVP entre todos los futbolistas que participaron durante la última jornada. El galo, de 25 años, se ha impuesto a Bouldini, Jason, Marc Mateu y Juan Muñoz, que también fueron nominados por LaLiga. El primero de ellos hizo el tanto de la victoria del Levante en Albacete (2-3). Juan Muñoz fue al autor de uno de los dos goles de la victoria del Leganés ante la Ponferradina (2-1). Marc Mateu consiguió el único tanto del Huesca contra la Ponferradina con un gol de falta directa (1-0) y para lanzamiento el de Jason, que con un derechazo a balón parado le dio los tres puntos al Alavés frente al Zaragoza. 

Sin embargo, entre todos ellos, la candidatura de Quentin Braat ha sido la más votada por los seguidores de LaLiga. El portero azul sustituyó a Tomeu Nadal y aportó seguridad y valentía en el juego aéreo. También destacó por buen golpeo de balón y no evitó los apuros para despejar un par de tiros lejanos del Granada. Motivos por los que la afición carbayona le brindó su apoyo para que que se impusiera al resto de candidatos.  

Tras su debut con buena nota, Braat podría repetir este fin de semana en la Copa del Rey. Su rol parece haber cambiado con la llegada de Álvaro Cervera, quien deberá tomar la decisión de emplear a Tomeu Nadal en la Copa o dar más rodaje al francés. En cualquier caso, con independencia de quien ocupe la portería en El Malecón, Quentin Braat parece haber alcanzado la titularidad en Liga y ya suma su primer reconocimiento