Image
CABAL

El récord de Ziganda que quiere igualar el Oviedo

Con el navarro en el banquillo, el conjunto azul consiguió su récord de puntos en Segunda División, un hito que los carbayones podrían alcanzar este domingo si vencen al Racing 

Imagen
ziganda
Ziganda, durante el último partido de liga ante el Ibiza.
Jue, 08/05/2025 - 10:23

La victoria ante el Huesca del pasado fin de semana permitió al Real Oviedo alcanzar los 65 puntos, una cifra que a estas alturas de temporada aún no se valora lo suficiente, pero que sirve para superar los números con los que el pasado curso el equipo de Carrión logró clasificarse al play off de ascenso (64). La competencia por la zona alta ha aumentado esta temporada y la previsión de puntos se dispara, por lo que los azules necesitan seguir acumulando victorias para no quedarse sin su objetivo. 

A falta de cuatro jornadas para el final, el Oviedo tiene a tiro la posibilidad de igualar su récord de puntos en Segunda División. En la temporada 21/22, con José Ángel Ziganda a los mandos, el cuadro carbayón alcanzó los 68 puntos, una marca histórica para el club que no sirvió ni siquiera para jugar play off, pues el Girona –con los mismos puntos y el golaveraje a su favor– quedó por delante y consiguió el ascenso. 

A estas alturas de temporada, ese Oviedo acumulaba 63 puntos y seis victorias consecutivas que lo hacían soñar con lo más grande, sin embargo, al conjunto azul se le atragantaron esas últimas cuatro jornadas, en las que solo consiguió un triunfo, el de la última jornada ante el Ibiza (3-2), que finalmente no sirvió para festejar a lo grande la clasificación a la promoción. Una situación que tratarán de evitar en la presente campaña. 

Tras pasar la mayor parte de la temporada en play off, el fatídico mes de marzo lastró las opciones de ascenso directo de los carbayones y acabó con el cese de Javi Calleja. Desde la llegada de Paunovic, el equipo ha dado un salto, sobre todo a nivel de puntuación, y aún no conoce la derrota. Sus 14 de 18 puntos son un buen bagaje para ir con confianza a Santander, conscientes de que un triunfo serviría para igualar esa marca de Ziganda y, con total seguridad, para dar un golpetazo tremendo hacia el ascenso directo. 

Tras el encuentro ante el Racing, al Oviedo le restan otros tres encuentros que no serán ni mucho menos fácil. El Real Zaragoza visitará el Carlos Tartiere, posiblemente con el objetivo de amarrar definitivamente la salvación, y posteriormente el cuadro carbayón viajará hasta Tenerife para volver a verse las caras con un Álvaro Cervera que podría estar ya descendido. Como cierre de la fase regular, será el Cádiz, sin ningún objetivo en juego, el que acuda al feudo carbayón. 12 puntos por delante para hacer historia.