El recuerdo más surrealista del capitán del Sporting en El Molinón
Nacho Méndez alcanzará los 200 partidos como rojiblanco en el Carlos Tartiere y tiene claro el objetivo: "Jugar en Primera con el Sporting es el sueño que me falta en el fútbol"
A las puertas de otro escalón más en la historia del Sporting de Gijón. Nacho Méndez cerró el 2024 con 199 participaciones con la camiseta rojiblanca y estrenará 2025 con una cita especial por un motivo doble. Volver a disputar un derbi asturiano ya es un motivo suficiente para afrontar la cita con motivación. Si, encima, sirve para firmar tu encuentro 200 con el equipo de tu vida... Nacho Méndez se convertirá en bicentenario en el Carlos Tartiere, algo para orgullo del capitán rojiblanco.
El centrocampista del Sporting de Gijón repasó en una entrevista concedida a Relevo su día a día compaginando sus estudios universitarios con el mundo del fútbol. También, la gestión mental para afrontar los momentos complicados que depara el profesionalismo. El '10' rojiblanco, cuestionado por la fuerza mental necesaria para resistir en la élite, aprovechó para recordar uno de los momentos más surrealistas que ha vivido como profesional. Y 199 partidos dan para mucho.
"Anécdotas hay de todo tipo, algunas surrealistas. Recuerdo una expulsión en el Molinón que la gente me aplaudió. Fue una expulsión que el VAR anula y cuando vuelvo al campo, la gente me pitó. En el momento no me di cuenta, fue después comentándolo con mis amigos. Son situaciones que no entiendes, que a mí no me afectan y que se queda la anécdota divertida. Puede ser complicado si no eres maduro", recordó Nacho. En aquella ocasión, enmarcado en un ambiente negativo, el Molinón aplaudió una expulsión propia y lamentó la corrección del VAR. Momento surrealista en un momento complicado.
Atrás ha quedado una etapa más oscura. Tras la lesión, Nacho Méndez regresó con más fuerza. Un futbolista nuevo, con mucho cuidado del aspecto mental y que trabaja con un psicólogo para ejercitar lo que no se ve. Todo con el objetivo de cumplir su sueño. "Es el único sueño que me falta en el fútbol. Jugar en Primera División con el Sporting", explicaba el luanquín.
A la espera de cumplir el sueño, el canterano rojiblanco se centra como el resto de sus compañeros en la próxima parada. El derbi asturiano se sitúa ya en el horizonte del Sporting de Gijón. El equipo de Albés empezará a preparar el partido en la jornada del martes con un primer entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo a partir de las 11:00 horas. Una sesión en la que estará Nacho Méndez para preparar su encuentro número 200 como rojiblanco.