El recurso del Oviedo que pone en jaque a sus rivales

El equipo de Luis Carrión es el que más centros cuelga al área y el que más saques de esquina ejecuta de Segunda división

Imagen
Seoane
Jaime Seoane celebra con Santi Cazorla el segundo gol ante el Burgos
Vie, 24/05/2024 - 22:21

Si la vida te da limones, haz limonada. Este refrán popular define a la perfección lo que el Real Oviedo ha logrado en las últimas semanas. El equipo carbayón es - y así lo ha sido durante buena parte de la temporada - el conjunto de Segunda división que más centros laterales envía al área rival (1080, en total). Y también el que más saques de esquina lanza (231). En las últimas semanas, el rédito de los mismos se ha multiplicado: tres de los últimos cuatro goles llegaron por medio de ambos recursos.

En el último encuentro en Cornellá, los lanzamientos desde el rincón de la bandera significaron la mayor amenaza de los azules, con Santi Cazorla como maestro de ceremonias en la estrategia. El gol de Oier Luengo que adelantó a los carbayones se inició tras un córner, al igual que los tantos anulados de Masca y Dani Calvo. Un recurso que Manolo González, técnico del Espanyol, no fue capaz de desactivar.

Una semana antes, el gol de Alemão que le dio la victoria al Oviedo frente al Zaragoza llegó tras un centro lateral de Lucas Ahijado. Mismo recurso utilizado que ante el Huesca, si bien el tanto de Paulino de la Fuente fue precedido por un gran envío de Pomares desde la izquierda con pierna derecha. Por apuntar otro ejemplo reciente, en abril frente al Mirandés, un buen balón colgado de Bretones fue aprovechado por Seoane para perforar la red.

Estos precedentes suponen poner en jaque a los rivales del Oviedo, que intentan aprender la lección antes de enfrentarse a los de Carrión. Es el caso del Andorra. "El Oviedo domina el área, el balón parado y debemos estar contundentes", expresó Ferrán Costa, entrenador del equipo andorrano, en la rueda de prensa previa al encuentro. Jugadores como Santi Cazorla avala el temor de quienes se miden a los carbayones.