El reencuentro de Iván Ania con el Sporting: "Un partido especial para mí"
El entrenador del Córdoba ha analizado el encuentro del próximo lunes contra el club rojiblanco en El Molinón, en un encuentro diferente para él al tratarse de su "rival"
LALIGA

El lunes será un día especial para el Real Sporting. La competición regresa a El Molinón más de dos meses después del encuentro contra el Cartagena, en el que Cote se despidió de su afición. No solo será un partido especial para el club rojiblanco, sino que también lo será para el bando contrario. Así lo ha expresado Iván Ania, exjugador del Real Oviedo, que visita el templo gijonés en un encuentro que para él es diferente ya que "siempre ha sido mi rival".
Iván Ania desempeñó gran parte de su trayectoria en el Real Oviedo, el equipo de su ciudad, donde años después sería el entrenador del primer filial. Ahora, 10 años después de su salida del Vetusta, el ovetense regresa a El Molinón como técnico del Córdoba para enfrentarse al Real Sporting. Un partido especial para él, pero que no supone una motivación para su plantilla. "Sería un partido especial para mí, pero no para ellos, que el Sporting no significa lo mismo que para mí, que siempre ha sido mi rival. Aunque está claro que no es lo mismo jugar contra el Sporting siendo jugador o entrenador del Oviedo que siendo jugador o entrenador de otro equipo", expresaba el entrenador del Córdoba.
En pleno debate sobre cómo jugará el Sporting de Asier Garitano, Iván Ania espera un equipo similar al año pasado. "Mantienen a Garitano, que es un entrenador con sobrada experiencia. Presionan en 4-4-2, atacan muchísimo los espacios a la espalda del rival, y en transición es muy peligroso porque tienen mucha velocidad (...). Un equipo importante de la categoría que no te regala absolutamente nada y que como te equivoques te va a penalizar en la transición", analizaba Iván Ania qué equipo espera el próximo lunes.
El reencuentro del Sporting con su afición, un aspecto clave para Iván Ania. "Ellos juegan en casa. Primer partido de liga. Siempre esa motivación de jugar en casa te da un plus", apuntaba el ex del Racing de Santander. Una opinión respaldada por Asier Garitano, que ha elogiado al sportinguismo: "Ellos están muy por encima de los que estamos en Segunda división. Es una afición de Primera División, y nosotros intentaremos que estén contentos con lo que ven en el campo".
Un Córdoba totalmente renovado. El conjunto blanquiverde es el segundo de la categoría que más fichajes ha incorporado este verano, con 14 caras nuevas, sumadas al bloque que consiguió la permanencia el pasado curso, en el que a Sporting y Córdoba tan solo les separó un punto en la clasificación. Un encuentro que supondrá un reencuentro especial para Iván Ania, además del que tendrá el Real Sporting con su afición.