El reencuentro en el barro de las hermanas González

Alicia y Lucía González se enfrentarán cuatro años después en un circuito de ciclocross

 

Imagen
Alicia y Lucía González
Alicia y Lucía González después de una competición

Escucha

Escucha la entrevista a Lucía y Alicia en Radio MARCA Asturias

Jue, 02/12/2021 - 20:09

Gijón acogerá en los próximos días el I Trofeo Internacional Las Mestas. Será una cita en la que contaremos con la presencia de muchas corredoras de nuestra región. En pocas ocasiones se realiza una prueba de este nivel en el Principado y por ello, nuestras representantes están más ilusionadas y motivadas que nunca, sobre todo dos de ellas. Alicia y Lucía González volverán a verse las caras en el barro y lo harán en casa. "Es una carrera muy especial para nosotras. En Las Mestas comenzamos a correr y nos hace mucha ilusión volver al circuito", comenta Alicia. La pequeña de las González regresó a la competición de ciclocross hace unos días. La vimos en el Campeonato de España de Alcobendas. Confiesa que le falta ritmo, pero poco a poco va adaptándose al terreno. 

Un recorrido en el que seguro habrá mucho barro, después del temporal de los últimos días. "Da igual el barro. Para mí es muy motivador correr en casa. Creo que es la primera vez que duermo en Viella antes de una carrera internacional y se coge con muchas ganas", asegura Lucía. 

Primera cita internacional 

Se espera una amplia representación femenina, no solo asturiana. El Principado se ha convertido en un referente de mucho nivel con grandes nombres, como Aída Nuño, pero también con futuras promesas. Deportistas que vienen pisando muy fuerte. Lo que esperan los amantes del ciclocross es repetir un podio asturiano y hacerlo en casa sería un orgullo para todos. 

Queda poco para finalizar el 2021. Será un final de año muy ajustado para Alicia que no quiere perderse ninguna prueba de ciclocross. En enero se va a concentrar con su equipo, el Moviestar, y en febrero reanudará la competición en carretera. Lucía no lo tendrá más tranquilo. En enero se concentran un montón de pruebas y la de Siero quiere participar en todas. 

Estos días Alicia y Lucía intentarán entrenar juntas por las carreteras asturianas. En Las Mestas seguro que habrá una buena batalla en el barro, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados las hermanas González.