El reencuentro entre Cristo González y el Racing

El ariete del Sporting, que ha perdido su lugar en el once en la última jornada, se mide a un equipo que cerca estuvo de cerrar su incorporación en verano

Imagen
Cristo González
Cristo González en el último partido en El Molinón
Sáb, 10/09/2022 - 21:10

Su incorporación este verano generó una división de opiniones entre la parroquia rojiblanca. Cristo González, sin embargo, se esforzó, trabajó y acabó la pretemporada del Sporting de Gijón siendo uno de los nombres más destacados. El primero en la presión, generoso en el esfuerzo defensivo, con grandes acciones combinativas en tres cuartos de campo y, lo importante, presente en muchas acciones de gol.

Abelardo le dio las llaves para acompañar a Djuka en la delantera y, aunque lo intentó, Cristo no fue capaz de responder a las expectativas generadas en pretemporada en las tres titularidades ante Mirandés, Andorra y Burgos. En la jornada 4, fue relegado al banquillo en lugar de Gio Zarfino para dar paso a un centro del campo que, a la postre, fue definitivo. 

Ahora la competencia para Cristo es mayor. La llegada a última hora de Milovanovic le coloca en una terna complicada en la delantera. El precedente se vio en Ponferrada. El equipo berciano apretaba y Abelardo necesitaba un recambio para Djuka, que exhausto, ya no acompañaba bien la presión, y el Pitu apostó por el serbio antes que por Cristo. El canario se quedó por primera vez sin minutos en lo que va de liga. 

Mañana el Sporting se enfrenta a un equipo que cerca estuvo de ser más que conocido para él. El Racing tuvo muy cerca su fichaje este pasado mercado de verano, pero cuando llegó la oferta del Sporting, el delantero propiedad del Udinese no dudó y cerró finalmente su incorporación a las filas rojiblancas. Este domingo, su destino se cruzará con el equipo de Romo aunque con otra camiseta. Esa con la que busca brillar aunque la competencia y la dificultad le ha crecido en los últimos tiempos.