El reencuentro rojiblanco de Anduva a tres bandas

Tras cumplir sanción ante el Burgos, César Gelabert vuelve a estar a disposición de Rubén Albés con su puesto más comprometido que nunca

Imagen
Gelabert
César Gelabert, en un partido con el Mirandés ante el Eibar
Vie, 07/02/2025 - 10:04

Dentro de las similitudes que puedan ofrecer las dos incorporaciones invernales del Sporting de Gijón, surge un nombre propio: César Gelabert Piña. El centrocampista palentino remó a favor de obra en las negociaciones de la dirección deportiva para reforzar al equipo. Lo hizo con Carlos Dotor, a quien le une una buena relación de su formación conjunta en La Fábrica. También lo hizo con Nico Serrano, con el que coincidió durante una temporada en el Mirandés. Una buena arma en las negociaciones que quiere volver a serlo en el terreno de juego. 

César Gelabert regresa a los planes de Rubén Albés tras cumplir sanción en el choque ante el Burgos. Su lugar en el once fue reemplazado por la incursión de los 'Nachos' en la medular. Su vuelta a disposición le abre la puerta al once titular ante el Eibar. La competencia, más feroz que nunca, le obligará a disputarse el puesto con su amigo Carlos Dotor. Los dos pelean por el mismo puesto en la alineación, aunque ambos ya saben lo que es jugar juntos en la cantera del Madrid. 

Salvo novedad, el palentino será el elegido para encaramarse a la mediapunta. Volvería, si Albés no varía el plan, a compartir terreno de juego con Nico Serrano. Ambos disputaron cuatro partidos juntos en Anduva. Entre las lesiones de César y la poca continuidad de Nico, poco más se les pudo ver juntos de la mano de Joseba Etxeberría. 

El destino. El entrenador vasco será el encargado de presenciar en directo el posible reencuentro de dos de sus pupilos durante su etapa en el Mirandés. Afincado ya en Ipurúa, Joseba pretendió el fichaje de César Gelabert en el mercado veraniego. La oferta y toda la carga emocional rojiblanca terminó declinando la balanza en favor del Sporting. En el partido de ida, el '18' ya fue titular y dejó buenas sensaciones durante la hora de fútbol que disputó en tierras vascas. Meses después, el pasado de Anduva se vuelve a reencontrar en El Molinón. 

Aquel Mirandés 2022-2023 solventó la temporada sin excesivos apuros en la recta final. Llegó a terminar incluso por encima del Sporting. Gelabert disputó 25 partidos, mientras que Nico jugó 16 a las órdenes de Joseba Etxeberría. Un equipo de infame recuerdo para el sportinguismo. Aquel Mirandés lograría rascar una victoria en El Molinón (3-4) en uno de los últimos bochornos rojiblancos en casa. Para los amantes de las curiosidades, el último partido en el que Nico y César jugaron juntos fue un 20 de marzo de 2023. ¿El rival? El mismo que este fin de semana...