Image
CABAL

El registro en el que Aarón Escandell ya supera a Leo Román

El meta valenciano, uno de los futbolistas más destacados del Oviedo en este inicio de temporada, volvió a ser decisivo para puntuar

Imagen
escandell
Aarón Escandell despeja de puños en La Rosaleda
Dom, 20/10/2024 - 18:32

Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero tras el gran nivel de Leo Román el curso pasado, Aarón Escandell tenía muy difícil evitarlas. Pese a ello, el guardameta del Real Oviedo está completando un inicio de temporada sobresaliente y está haciendo más fácil ‘olvidar’ al ahora portero del Mallorca. Y más en encuentros como el de La Rosaleda, en el que se convirtió en el héroe deteniendo ese penalti en el 105’ para rescatar un punto y seguir con la media inglesa. 

A la segunda fue la vencida para el meta valenciano, que no pudo pararle el penalti a Juan Otero en el derbi, pero que sí fue capaz de frustrar el intento de Antoñito este pasado sábado. Y con ello acabar con una sequía de seis años sin parar un penalti. Curiosamente, el último que atajó fue cuando aún jugaba en Segunda B y se lo detuvo a un exoviedista como Lolo González. “Lo viví con la piel de gallina”, reconocía el meta al término del partido. “Estoy muy feliz y que después vengan los compañeros a abrazarte es una satisfacción muy grande. Llevaba mucho tiempo sin parar un penalti. Merecíamos ganar y no irnos con esa sensación”. 

Mientras los futbolistas azules protestaban el posible penalti de Luengo, Escandell se acercó a la banda para conversar con el entrenador de porteros, Jesús Unanua, y en esa charla quedó clara la hoja de ruta. El lanzador, Antoñito, ya había disparado hace unas semanas ante el Albacete –y en el descuento– hacia esa zona, y Escandell repitió para conseguir una parada que vale un punto de oro. Esa gran intervención también le sirve para ‘superar’ a Leo Román en esa faceta, pues el meta balear no fue capaz de detener ninguno de los siete penaltis que le lanzaron a lo largo de la temporada. 

Pero no solo a Leo Román, también a más compañeros en la portería. En LaLiga, hacía más de tres años desde la última vez que un portero del Oviedo consiguió detener una pena máxima. Concretamente desde el 1 de mayo de 2021, cuando Joan Femenías le adivinó las intenciones a José Corpas en un encuentro que terminó 2-2 ante el Almería. Más próximo en el tiempo, Quentin Braat atajó un penalti el curso pasado en Copa del Rey ante el Castellón. 

Con la de ayer, Escandell ya suma seis porterías a cero y es el segundo portero con mejores cifras en este apartado, solo por detrás de su próximo rival, Raúl Fernández, meta del Mirandés que ha conseguido una más y que solo ha encajado tres goles en lo que va de temporada. Y eso que el valenciano ha tenido trabajo en estas primeras 10 jornadas de competición, siendo el séptimo meta con más intervenciones por partido (más de tres), pero por ahora está cumpliendo con nota. "Ha vuelto a ser decisivo y está siendo de los mejores en este inicio de temporada. Nos está dando muchísimos puntos”, reconoció Calleja.