El regreso al Real Oviedo de uno de sus mitos

El exdelantero Carlos Muñoz ha sido nombrado embajador de la entidad azul y será nexo de unión entre la afición y el club

Imagen
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz celebra un gol con la camiseta del Oviedo
Jue, 20/10/2022 - 14:45

La llegada del Grupo Pachuca ha significado cambios en el organigrama de la entidad. Primero con el nombramiento de nuevos miembros para la directiva, encabezada por Martín Peláez, y ahora con el reclutamiento de uno de los mitos futbolísticos del Real Oviedo.

El club azul ha alcanzado un acuerdo para que Carlos Muñoz pase a formar parte de la entidad carbayona. El cargo asignado es el de embajador, cuyas labores pasan por la representación del club en diferentes actos. El objetivo del Oviedo es que el exdelantero sea un nexo de unión entre el aficionado y la entidad, y proyecte "el sentimiento azul que corre por sus venas". 

De esta manera, vuelve al Real Oviedo uno de los ídolos de la afición azul a finales de los años 80 y comienzos de los 90. Natural de Úbedad, a sus 61 años, Carlos puede presumir de ser uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta carbayona. En total, fueron ocho temporadas en las que jugó en el Oviedo, disputando 202 partidos y anotando 75 goles.

Con la llegada de Carlos, el Real Oviedo busca "sumar al club conocedores de la historia y valedores de la filosofía del club oviedista". El delantero jienense fue protagonista del ascenso a Primera División en la temporada 1987/88, así como en la participación en la Copa de la UEFA que los azules disputaron en 1991.