El 'regreso a casa', nueva vía para la salida de Erik Jirka
El Oviedo trabaja para buscar una salida al jugador que no se entrena con sus compañeros cuando llega la parte táctica
La "operación salida" es la prioridad ahora para Tito Blanco. Después de la contratación de ocho nuevos jugadores, el director deportivo del Real Oviedo necesita dar salida a algunos futbolistas para rebajar el límite salarial y uno de ellos es Erik Jirka. El eslovaco, que no cuenta para Bolo, no ha participado en los últimos dos amistosos del conjunto azul y su futuro parece que está lejos de Asturias.
Según informa Cazurreando, el Mirandés es uno de los equipos que vería con buenos ojos la llegada del extremo diestro. El eslovaco vivió su temporada de debut en el fútbol español en Anduva, cuajando una buena campaña que le abrió las puertas del Real Oviedo. Jirka, que apenas ha contado con minutos la pasada campaña bajo las órdenes de Ziganda, también es pretendido por el Burgos. Actualmente el jugador del Oviedo se encuentra en negociaciones con la entidad carbayona para llegar a un acuerdo en cuanto a la rescisión de su contrato.
Este viernes el futbolista ha vuelto a entrenarse con sus compañeros aunque se ha ejercitado al margen cuando Bolo ha comenzado con los ejercicios tácticos. Además de Jirka, otro futbolista con el que tampoco cuenta el entrenador vasco es con Jorge Mier. El ovetense, que regresó este año de su cesión de Unionistas, ha recibido varios ofrecimientos en los últimos días aunque de momento su decisión no está tomada. La presencia en el lateral diestro de Lucas Ahijado y Miguelón hace que no tenga sitio en este nuevo Oviedo.