El regreso de Borja López, principal novedad en Mareo

El equipo regresó al trabajo esta mañana con la mirada puesta en el choque ante el Mirandés de este sábado

Imagen
Borja Lopez
Borja López golpea a un balón en un entrenamiento en Mareo
Mar, 08/02/2022 - 13:01

Borja López ya es uno más. El Sporting regresaba a los entrenamientos esta mañana tras el día de descanso del que disfrutó ayer la plantilla rojiblanca. En la Escuela de Fútbol de Mareo, la principal novedad estuvo en el regreso del central gijonés, una vez superado el COVID. El defensa de Pumarín dio positivo el pasado martes en los test de antígenos previos a cada entrenamiento. Tras una semana de confinamiento domiciliario, Borja López ha regresado al trabajo junto a sus compañeros de cara al primer entrenamiento de la semana. Una semana que finalizará con la visita a Anduva, en la que habrá mucho en juego para el futuro de David Gallego. 

El técnico de Suria cuenta con más efectivos que nunca para trabajar. El regreso de Borja López deja a Guille Rosas como único integrante de la enfermería rojiblanca. El lateral gijonés se someterá a diversas pruebas a lo largo de esta semana para conocer el alcance definitivo de la rotura en los isquiotibiales que sufrió ante el Valladolid. El resto ya abandonó la zona médica para pasar al verde. Los últimos en dejar la enfermería, Iván Cuéllar y Pablo Pérez, formaron parte de la convocatoria del pasado sábado ante el Eibar. Incluso, el '22' pudo tener minutos en la recta final del partido. 

La semana comenzó para el Sporting en Mareo con un entrenamiento matinal que se repetirá a lo largo de la semana. El viernes será el único horario que varíe. El equipo se ejercitará a las 10:30 en las instalaciones rojiblancas para desplazarse a Miranda de Ebro a las 16:30. De cara al partido ante el Mirandés, David Gallego ha comenzado esta mañana a preparar un choque que puede resultar definitivo para su futuro en el banquillo rojiblanco. 

Sesión de fortalecimiento
No todos los jugadores del Sporting disponibles se ejercitaron de la misma manera sobre el césped de la Escuela de Fútbol de Mareo. Nacho Méndez y Pedro Díaz realizaron, según explica el club, trabajo de fortalecimiento específico. A la sesión, se sumaron Joel Jiménez, David Fernández y Pelayo Pérez. Portero, defensa y centrocampista del filial estuvieron a las órdenes de David Gallego en la primera jornada de la semana.