El regreso de Rubén Albés a 'la terreta'

El técnico gallego, amparado por el club y su confianza en el trabajo, regresa a casa con la intención de enderezar el rumbo del Sporting y estirar la confianza

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en su etapa al frente del Albacete.
Jue, 13/02/2025 - 10:09

Un domingo bonito. Rubén Albés volverá este fin de semana a un lugar especial. En Valencia se asentó el técnico del Sporting de Gijón durante sus comienzos en los banquillos. Allí se afincó, al igual que su familia. El mundo del fútbol le trasladó de allí para acá, pero la Comunidad Valenciana siempre ha sido importante para el entrenador gallego. Con parte de su núcleo duro asentado en Valencia, el partido de este domingo supondrá una especie de vuelta a casa para Rubén Albés. Llega en un momento crucial. 

La vinculación de Rubén Albés con la Comunidad Valenciana quedó más que reflejada el pasado mes de noviembre con la llegada de la DANA. "Es una desgracia muy importante lo ocurrido en Valencia. A mí me toca de cerca porque mi mujer e hijo son valencianos, además de muchos amigos que tengo allí. Me enviaron vídeos por Whatsapp grabados por ellos, que no es lo mismo que verlo por redes sociales. Sólo puedo desear fuerza a todo el mundo y poder ayudar en lo que podamos", decía un compungido Albés en la sala de prensa de Los Pajaritos. En su siguiente comparecencia, se despidió con un "bona nit". 

Su vinculación con "la terreta" convertirá el duelo del domingo en algo más especial. Visitará el Sporting al Levante, rival con el que se estrenó al frente del banquillo rojiblanco en El Molinón. Lo hizo con una derrota dolorosa que no hizo empezar el proyecto de la mejor manera. Meses después, el Levante vuelve a cruzarse en el destino de Albés. Una vinculación que también pudo llegar antes. El gallego estuvo en la lista de candidatos al banquillo del Ciutat antes de la llegada de Julián Calero. 

De aquel primer día al momento actual, la temporada del Sporting de Gijón ha pasado por muchos estados. No es el mejor el actual con una victoria en los últimos dos meses. A pesar de los resultados, el club le ha transmitido su total confianza en el trabajo realizado por él y por su cuerpo técnico. No existen dudas entorno a Rubén Albés, algo que el técnico conoce y agradece. Una responsabilidad que el entrenador quiere corresponder con una alegría. 

Le tocará hacerlo consiguiendo algo que se le resiste desde Burgos. No hace los deberes al completo el Sporting fuera de casa desde entonces. Y lo hará en un escenario complejo, aunque no imposible. La prueba está en el Racing de Ferrol de Alejandro Menéndez. El equipo ferrolano asaltó el Ciutat de Valencia con un partido inmenso a nivel defensivo que llegó a desesperar a los de Calero. Que la historia se repita y Rubén Albés tenga un plácido regreso a la 'terreta'. En casa, el entrenador del Sporting busca profetizar sobre la remontada.