El regreso más 'canalleta', con novedades: El posible once del Sporting en Albacete
Rubén Albés regresa al Carlos Belmonte, donde consiguió grandes réditos como entrenador, con la intención de firmar un octubre de alta nota con el Sporting
Sin ser su tierra, Albés llegó a ser profeta en el Carlos Belmonte. Se le hará extraño al ahora técnico del Sporting de Gijón cruzar las puertas del estadio del Albacete con la intención de birlar los tres puntos. Pero le toca hacerlo. Sentimentalismos aparte, Rubén Albés persigue cerrar un mes de octubre de gran nota en liga. Tras sumar victorias en cuatro de los últimos cinco partidos, el Sporting de Gijón podría, en caso de victoria y pinchazo del Granada ante el Levante, acampar en el ascenso directo y adentrarse en noviembre con el pecho hinchado. Un reto que obliga a vencer en casa de un Albacete que ha empezado la liga a arreones.
Tras las rotaciones que llegaron ante el Huesca y las que llegarán ante el Numancia en la Copa del Rey, Rubén Albés podría recuperar esta tarde su armazón más reconocible en este inicio de temporada. Ya llegará el descanso el miércoles. Las rotaciones asaltarán muchas posiciones del Sporting en Los Pajaritos, aunque la revolución apunta a no asomar en el Carlos Belmonte. Momento del último esfuerzo.
Bajo palos, Rubén Yáñez se mantendrá como guardián rojiblanco una semana más. En la línea defensiva, Guile Rosas se mantendrá en el lateral derecho tras haber 'descansado' en la recta final del partido ante el Huesca. No tuvo minutos ante los oscenses, pero Cote regresará al once titular más de un mes después. Desde su lesión en El Sardinero, el de Roces no había aparecido en la foto inicial como lo hará hoy. Exclusiva adelantada ayer por Rubén Albés. No desveló el técnico su plan para el centro de la defensa, con muchas opciones para la continuidad de la pareja Róber Pier-Diego Sánchez.
En el centro del campo, la tregua no apunta a llegar para la columna vertebral de este Sporting. Olaetxea volverá a Albacete con la vitola de capital, una aureola que ya tenía como manchego. Junto a él, Nacho Méndez gana enteros para mantenerse en el once después de su último gran partido. Necesita descanso, pero este apunta a llegar entre semana. Por delante, un César Gelabert que descansó ante el Huesca y está en plenas condiciones para este domingo.
El ataque también recuperará su cara más reconocible. Tras los descansos y las rotaciones intersemanales, el tridente ofensivo apunta a ser el más utilizado por Albés. Es decir, el regreso al Belmonte de Jonathan Dubasin y la vuelta al once de Juan Otero y Gaspar Campos.
Por tanto, el once del Sporting ante el Albacete sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Otero y Gaspar.