El Replasa le complica las cosas al Lobas Global Atac

Las navarras no dieron opción a las ovetenses (19-34), en un partido donde realizaron una buenísima segunda parte, logrando una victoria que las saca de los puestos de descenso

Imagen
Lobas
Un momento del partido en el Florida Arena
Jue, 22/02/2024 - 22:54

Se preveía un partido igualado entre dos equipos con los mismo objetivos, de la zona baja de la tabla y luchando por salir del descenso, pero al final el Replasa, arrolló al Lobas Global Atac en la segunda mitad del partido disputado en el Florida Arena (19-34), para dejar más hundido al equipo de la capital del Principado.

Y es que al rival del Lobas les salió todo. Una buena lectura del partido en ataque, una gran defensa y una portera, Patri Encinas, que no dudó en ningún momento y complicó las cosas al cuadro de Manolo Díaz.

Y eso que el Lobas inició el partido muy eléctrico, dominando en el juego y con las jugadoras muy enchufadas, aunque la alegría duró poco.

Se reponían las navarras a ese mal inicio y, tras unos ajustes defensivos, empataban el partido. A partir de ahí, la igualdad fue la nota dominante, aunque siempre eran las locales las que conseguían ir un paso por delante hasta que, tras varios ataques fallados por unas y otras, Almudena Gutiérrez ponía por primera vez por delante a Replasa.

Poco a poco conseguían las navarras perder menos balones y cometer menos fallos ante un Lobas que, al verse por detrás en el marcador, fallaba mucho y las condenaban a seguir por detrás, aunque su buena labor en defensa las mantenía muy vivas en el partido, para irse al descanso por delante con un marcador de 11-15

Tras el paso por vestuarios, el guión sería bien distinto. El Lobas Global Atac salió sin ideas y muy atascado tanto en defensa como en ataque, por lo que los errores eran sucesivos. Una situación que aprovechó el Replasa para aumentar la renta e irse en el marcador hasta ponerse 12-20, por lo que las azules ya no tuvieron ninguna oportunidad de reacción para llevarse el choque. Sin ideas claras de reacción, las navarras siguieron desplegando un buen juego para llevarse los puntos del partido y acabar el duelo con victoria por 19-34. Un resultado que hunde aun más al Lobas, que es colista de la Liga Guerras Iberdrola.

La semana que viene habrá parón de selecciones y el 8 de marzo el Lobas Global Atac viaja a Gijón para disputar el derbi ante el Motive.co Gijón, el viernes 8 de marzo a las nueve de la noche.