El repunte económico del derbi asturiano para el Sporting

El buen ritmo de venta de entradas y los precios fijados por la entidad de cara al partido ante el Real Oviedo le dará un refuerzo económico extra al club

Imagen
Grada Molinón
Grada de El Molinón durante un partido del Sporting
Mar, 09/05/2023 - 13:14

Tres citas restan para cerrar una temporada más en el Sporting de Gijón. Un año que, de nuevo, volverá a dejar a los rojiblancos muy lejos de las expectativas generadas a inicio de año. El club, a falta de firmar la permanencia matemática, finalizará la temporada lejos de los puestos de promoción y deberá encauzar su puesto definitivo en las tres últimas citas. La primera de ellas, el derbi asturiano, supondrá un ingreso económica extra al que buscará el Sporting en las dos últimas. 

Tiene cosas en juego el Sporting en lo que queda de temporada. A nivel económico, el puesto en el que los rojiblancos finalicen la temporada repercutirá en el tope salarial de cara a la próxima temporada. A tres jornadas para cerrar el año, el puesto 18 que ocupa la entidad asturiana en la clasificación tendrá su repercusión de cara a la próxima temporada. Una cifra que podría mejorar en las tres próximas semanas. Con una estimación de 50.000 euros por puesto, el Sporting buscará subir puestos en la clasificación para poder aumentar el tope de cara a la próxima temporada. 

Con 48 puntos, los rojiblancos podrían alcanzar la cifra de 57 puntos con tres victorias. Una situación que se antoja complicada con las dificultades que se han dibujado a lo largo de la temporada. Conseguir más puntos podría abrir una buena horquilla dado lo apretado de la zona clasificatoria en la que se encuentra el Sporting. Alcanzar el decimotercer lugar, a un punto de distancia, supondría un aumento de 300.000 euros en el tope salarial. 

Un flujo económico que también se verá aumentado tras este fin de semana. El buen ritmo de venta de entradas de cara al derbi asturiano, con más de 4.000 entradas despachadas hasta la jornada del lunes, refleja un buen repunte económico a las arcas rojiblancas. Con unos precios que van desde los 45 a los 65 euros por localidad, la entidad habría generado entre 180.000 y 260.000 euros solo con las entradas del público general. Además, cabe recordar que los socios de la opción B también deberán pagar un suplemento para acudir al derbi. Otro extra más. 

Con el incremento del derbi asturiano fijado por la entidad y el reparto televisivo en juego, el Sporting se jugará su margen económico de cara a la próxima temporada en los tres próximos partidos. Un objetivo que también manifestaba Miguel Ángel Ramírez en sala de prensa. No hay relajación.