El Requexón sube el valor de mercado del Real Oviedo

Jimmy y Lucas han incrementado su valor de mercado en un 100% desde que comenzó la temporada, mientras que Viti y Borja Sánchez lo han hecho en un 66%

Imagen
Canteranos Oviedo
Viti, Jimmy, Borja y Obeng, celebrando un gol esta temporada.
Vie, 24/12/2021 - 08:48

El paso adelante que han dado los canteranos este año no es ninguna sorpresa para nadie. Jugadores como Jimmy, Viti, Borja Sánchez o Lucas Ahijado se han convertido en piezas muy importantes para Ziganda este año en el Real Oviedo y esta progresión también se evidencia en su valor actual de mercado.

En tan solo cuatro meses los cuatro futbolistas han alcanzado el máximo valor de mercado desde que comenzaron su carrera futbolística. Las cotizaciones que más se han disparado según Transfermarkt, la web de referencia para estos valores, son precisamente las de dos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y que todavía no han renovado. Tanto Borja Sánchez como Viti han incrementado su precio en 400.000 euros, o lo que es lo mismo un 66% desde que empezó la temporada, y sus valores de mercado actualmente ya son de 1.000.000 de euros (Borja Sánchez) y de 700.000 euros (Viti Rozada).

Los casos de Jimmy y Lucas Ahijado no se quedan atrás. Ambos futbolistas han duplicado esta cifra desde el mes de junio hasta la actualidad y su precio ya asciende hasta los 600.000 euros, donde el porcentaje de subida en su caso es del 100% ya que comenzaron la temporada con un valor de 300.000 euros. En apenas cuatro meses los dos jugadores del Real Oviedo han duplicado su valor de mercado y su progresión no parece que vaya a parar, al igual que la de Borja Sánchez o Viti Rozada. 

De momento solo Jimmy ha renovado hasta junio de 2024. Tanto Viti como Borja Sánchez siguen esperando a que esa oferta y ese acuerdo para seguir ligados con el Real Oviedo se hagan efectivos pero de momento la renovación no llega. Su edad, rendimiento, progresión y también su ascendente valor de mercado hacen que el Real Oviedo tenga que echar el resto por mantener a estos dos futbolistas en la capital asturiana.