El Requexón viene fuerte: Así son Yayo y Álex Cardero

Yayo y Álex Cardero han entrado en la lista de convocados de cara al duelo copero que el Real Oviedo disputará este miércoles ante el Andratx. Los dos tienen muchas opciones de jugar

Imagen
Álex Cardero
Álex Cardero celebra un gol con el Real Oviedo
Mar, 30/11/2021 - 21:34

El Real Oviedo ya piensa en el duelo de este miércoles ante el Andratx en esa primera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro en el que habrá rotaciones y donde los menos habituales van a disfrutar de minutos. También se producirán varios debuts. Por ejemplo, el de Tomeu bajo palos, al que multitud de oviedistas están deseando ver defender la meta carbayona. Pero, sin duda, muchos ojos están puestos en Álex Cardero y Yayo. Los dos canteranos, en edad juvenil, han entrado en la lista y apuntan a tener minutos en Sa Plana.

Para Álex Cardero no será su primera aventura con el primer equipo. Recordemos que el centrocampista ya debutó con la primera plantilla del cuadro carbayón en el último encuentro de la pasada temporada ante el Tenerife. En él hay puestas muchas expectativas, ya que es uno de los talentos más destacados de El Requexón. Llamado este mismo año a la prelista de la selección española sub19 junto a Lucas Laso, Cardero es un futbolista que gusta mucho a Ziganda. De hecho, en la presente temporada, el mediocentro ya disputó cerca de un cuarto de hora en el encuentro de la segunda jornada frente al Almería. Un futbolista llamado a aportar cosas diferentes. Domina bien el balón, juega con mucho criterio y su primera opción siempre es mirar hacia delante. Titular para Jaime Álvarez en el Vetusta, es uno de los alumnos aventajados de la cantera azul. 

El que podría debutar con el primer equipo, e incluso puede ser de la partida, es Yayo. Otro de los fijos para Jaime Álvarez en el Vetusta y otra de las perlas de El Requexón. El mediocentro también ha entrado en la lista para Andratx y podría ser incluso de la partida viendo quiénes se encuentran en esa convocatoria. Un futbolista que siempre juega con el criterio y que da al juego el sentido que requiere en cada momento. Otro de los activos más importantes de la generación que actualmente compite en División de Honor Juvenil y en la que hay muchas expectativas puestas.

Al igual que en el caso de Álex Cardero, Yayo es otro de los alumnos aventajados de la cantera carbayona. Uno de los mejores jugadores del Vetusta en lo que llevamos de temporada, que también ha estado ya a las órdenes de Ziganda. No en partido oficial, como el caso de Cardero, pero sí durante la pretemporada, en la que dejó muy buenas sensaciones. En Sa Plana, ambos jugadores tienen una oportunidad muy buena de presentarse ante el oviedismo y el fútbol profesional. Porque El Requexón, tan importante en el actual Real Oviedo, sigue sacando joyas.