El Requexón, vivero de talento internacional

El canterano azul Pablo Menéndez Agudín se proclamó campeón con la Selección Española del Tornero SUB-16 Football Federations Cup

Imagen
Pablo Menéndez Agudín
Pablo Menéndez Agudín
Mar, 29/11/2022 - 10:37

La cantera del Real Oviedo se ha convertido en un vivero de talento internacional. El último fruto caído de El Requexón fue el cadete Pablo Menéndez Agudín, quien se ha proclamado campeón con la Selección Española Sub-16 del prestigioso torneo Football Federations Cup, celebrado en los últimos días en Alicante.

El combinado nacional venció en la final a Bélgica por dos goles a uno, en un encuentro disputado en el estadio Guillermo Amor, en Benidorm. Antes, tuvo que medirse a Japón y Estados Unidos. El torneo también contó con la presencia de Gales, Inglaterra, México y Alemania.

Un campeonato en el que Pablo Menéndez ha participado en varios de los partidos disputados. En lo que va de 2022, ya es la segunda vez que ha sido convocado por el seleccionador mierense José Lana. En el pasado mes de octubre, el canterano azul ya estuvo presente en unos entrenamientos celebrados en Las Rozas.

Pablo Menéndez, que llegó al Real Oviedo en la temporada 2016/2017 procedente del CD Quirinal, es el tercer jugador de la cantera azul que recibe la llamada internacional en los últimos meses. El pasado mes de mayo el guardameta Mateo Vallina fue convocado para disputar dos encuentros ante Italia. Además, el futbolista del Vetusta, Chárbel González también fue llamado este año por la Selección sub-20 de República Dominicana para el campeonato Sub-20 de la Concacaf.