El Requexón vuelve a sumar razones
El rendimiento en los últimos amistosos de Álex Cardero, Jaime Vázquez y Santi Miguélez está sorprendiendo a Javi Calleja: "Están mostrando un nivel muy alto y son iguales que los demás"
La pretemporada es momento para evaluar, tanto a los que ya estaban, a los que llegan nuevos y, también, a los que promocionan desde abajo. En estos momentos, la plantilla del Real Oviedo cuenta con dos jugadores del Vetusta que tratan de convencer a Javi Calleja para formar parte del primer equipo: Jaime Vázquez y Santi Miguélez.
Ambos han sido reclutados para el 'stage' en San Pedro del Pinatar y han decidido no perder el tiempo. Los dos jugadores tuvieron un buen papel en el amistoso ante el Getafe y recientemente en el triangular frente al Albacete y el Eldense. En este último test, Jaime Vázquez fue titular junto a David Costas, mientras que Miguélez solamente disfrutó del último tramo del partido frente al Eldense. Así todo, los dos dejaron sensaciones muy positivas.
"Los veo muy bien, de verdad. Están mostrando un nivel muy alto y son iguales que los demás, son uno más. Cada vez que han jugado han rendido igual. Estoy muy pendiente de ellos y mantendrán la dinámica del equipo", expresó Javi Calleja tras el partido. Unas declaraciones que también estaban dirigidas hacia Álex Cardero, aunque en su caso se trata de un jugador con ficha del primer equipo desde el verano pasado.
En cualquier caso, la presencia de estos tres futbolistas es muy positiva para la cantera azul, que ha visto como dos jugadores formados en las categorías inferiores del Real Oviedo han abandonado el club: Viti y Jimmy, a los que se suma Mángel, con paso por el Vetusta. En el caso de los dos primeros, con cerca de 300 partidos entre los dos con la elástica del primer equipo.
La presencia ahora de Cardero, Miguélez y Jaime Vázquez en la pretemporada azul, con independencia de lo que ocurra con ellos en las próximas semanas y la decisión que se tome, ya es de mano un alivio que amortigua la fuga de canteranos este verano, lo cual le devuelve valor a El Requexón. Una cantera que también está representada por Lucas Ahijado, Borja Sánchez y Santi Cazorla, piezas capitales en la plantilla de Javi Calleja.