El reto compartido de Camarasa y Paulino
Ambos futbolistas, ausentes en los últimos onces del Real Oviedo, luchan por volver a tener su oportunidad de inicio ante el Cartagena
Menos de dos días para que el Real Oviedo retome la competición liguera. Los azules, en plena racha positiva de resultados, reciben este lunes en el Carlos Tartiere al Cartagena, colista de la clasificación. Nadie en el club carbayón quiere relajarse ante la visita del último clasificado, aunque saben que el rival es propicio para alargar su buena dinámica ante su afición. Los azules acumulan tres victorias consecutivas y ni un solo tanto en contra. En el cómputo general, no ha encajado en las últimas seis jornadas.
Para este partido ante el Cartagena es muy probable que Luis Carrión no pueda contar con Santi Cazorla. El de Lugo de Llanera no se ha entrenado en toda la semana, ni siquiera este sábado en la penúltima sesión antes del encuentro. Con los que sí podrá contar será con Luismi y Viti, que ya se han ido incorporando al grupo con el paso de los días, después de iniciar la semana entre algodones.
Así las cosas, Luis Carrión tendrá que decidir quién acompañará a Colombatto en el doble pivote. En las últimas semanas, Cazorla fue el escogido para suplir a Luismi, indiscutible en la sala de máquinas. Sin embargo, el de Puerto Serrano lleva sin competir desde el 21 de octubre por una lesión en el pectíneo, por lo que el técnico del Real Oviedo deberá valorar si lo ve óptimo para irrumpir, o no, junto al argentino ante la ausencia de Cazorla.
En el caso de que Carrión crea precipitada la vuelta de Luismi, la otra opción que se le plantea es la de Víctor Camarasa. El '10' del Real Oviedo está apto desde hace más de un mes, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad para formar de la partida con el técnico catalán. Después del parón para cuidar de su salud mental, el valenciano ha tenido minutos en los anteriores cinco partidos: Leganés (27), Albacete (18), Amorebieta (31), Alcorcón (29) y Zaragoza (26). Además, el mediocentro marcó un gol ante el conjunto alfarero y fue titular en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Manresa.
Precisamente esa vuelta al once es lo que busca también Paulino de la Fuente, que vive una situación similar a la de Camarasa. El atacante tuvo que parar tras el partido ante el Albacete, un encuentro en el que fue protagonista con dos goles. Sin embargo, una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha le privó de tener continuidad. Superada la lesión, Paulino ya reapareció ante el Zaragoza, disputando los últimos quince minutos del partido.
Así las cosas, Luis Carrión aún tiene más de 24 horas para decidir los recursos que quiere utilizar en ataque. En el caso de Camarasa, su opción es más que real en función del ritmo de competición del futbolista y los contratiempos que azotan a la sala de máquinas. Con respecto a Paulino, si finalmente opta por el cántabro, el sacrificado podría ser Moyano, y así volver al plan inicial hasta el momento de la lesión del '18' azul. Ante el Eldense, Huesca y Leganés, Luis Carrión apostó por Paulino en la derecha y Viti en la izquierda a pierna cambiada.