El reto a conseguir por Uros Djurdjevic: ¿No hay dos sin tres?

El delantero balcánico vive un momento delicado y Víctor Campuzano toca con fuerza a la puerta de la delantera

Imagen
Djuka
Djuka, en un partido en El Molinón
Vie, 20/10/2023 - 21:18

El momento de la delantera del Sporting de Gijón es uno de los focos de atención durante las últimas semanas. La rabieta de Djuka con el gol y el acierto de Víctor Campuzano en el último partido avivan las dudas en torno al elegido para ocupar la delantera rojiblanca. La última vez que el Sporting salió de casa lo hizo con el catalán en el frente de ataque. Sin embargo, el Carlos Belmonte es una de esas plazas en las que Uros Djurdjevic se siente especialmente cómodo.

Djuka suma 63 goles desde que viste la camiseta del Sporting. De su cifra de tantos, 25 han llegado lejos de El Molinón. Djuka funciona mejor como local, es una realidad que los números reflejan. Profundizando más en los tantos como visitante del '23' rojiblanco, solo en dos escenarios sabe lo que es repetir. Uno es Santo Domingo, donde consiguió ver puerta en la temporada 2019-2020 y en la 2020-2021. La otra la visitará este domingo. 

En el Carlos Belmonte llegó el primer tanto de Djuka como visitante vistiendo la camiseta del Sporting. Fue el 12 de enero de 2019, con un gran golpeo desde lejos del área para adelantar al equipo de José Alberto en tierras manchegas. En el Belmonte también conseguiría marcar el curso pasado. Fue su último tanto antes de caer lesionado y tener que pasar por el quirófano. Tras marcar el gol ante el Albacete el año pasado, ya con Ramírez en el banquillo, Djuka solo marcó como visitante desde el punto de penalti de Ipurúa. 

Por delante, la meta de conseguir ver portería en tres años distintos en el mismo campo. Para hacerlo, Djuka deberá romper una nueva racha negativa con el gol. Desde que consiguiera marcar ante el Mirandés en la jornada 2, las alegrías se le resisten. Visitar uno de sus campos predilectos puede ser un buen momento para recobrar sensaciones. Ramírez le echaba un capote este viernes. "Le veo muy bien, sereno, enfocado y centrado en lo que depende de él. A veces el gol no depende de la acción del delantero. Dándole mucha importancia a lo que le pedimos en el juego, está presente. Si está centrado en eso y sereno, el gol va a ser una consecuencia", decía el entrenador. 

Ahora bien, la decisión de la delantera titular será una patata caliente para Ramírez. Los buenos minutos de Víctor Campuzano ante el Zaragoza podrían darle la alternativa, de nuevo, lejos de El Molinón. "Lo mejor que le puede pasar a Djuka es que Campuzano esté al mejor nivel. Por supuesto que Campu está preparado para ser titular", añadía el canario en sala de prensa. El bien de Campuzano será el bien de Djuka, en palabras de Ramírez. Algo entendible en el grado de la competitividad del equipo pero que solo deja un hueco en el once titular.