El reto de Guille Rosas: Liderar el mejor registro defensivo de la categoría

El gijonés, que no tendrá competencia en las últimas jornadas ante la lesión de Kevin Vázquez, buscará finalizar la temporada con los mejores registros de la categoría en el apartado defensivo

Imagen
Guille Rosas
Mié, 21/05/2025 - 09:50

Las últimas dos jornadas en el Sporting de Gijón no cuentan con metas deportivas. Maquillar una mala temporada con la mejor clasificación posible de cara a poder ingresar más de cara al próximo curso es el único aliciente con el que afrontará el conjunto gijonés los partidos ante Cartagena y Racing de Ferrol. Dos citas que contarán con retos individuales. Los hay más emocionales, como el caso de un Cote que se despedirá del fútbol al finalizar el encuentro en A Malata. Pero también los hay futbolísticos. Guille Rosas persigue el mejor registro de la categoría. 

La lesión de Kevin Vázquez, salvo novedad, le apartará de las últimas dos jornadas de competición. Algo que abrirá paso a dos titularidades más para Guille Rosas. El gijonés vive su temporada con mayor participación en el Sporting de Gijón desde su aterrizaje en el primer equipo. Las lesiones han respeto más de lo que lo han hecho en cursos anteriores y su rendimiento ha vivido más altos que bajos a lo largo del curso. Apartado por momentos de las titularidades, el '2' ha mantenido una buena cara defensiva. 

Algo que contrasta con las decisiones de Asier Garitano, quien optó por Kevin Vázquez de cara a reforzar el apartado defensivo del Sporting. Una medida que, con los números en la mano, pierde fuelle. Guille Rosas es el jugador de la Segunda división con mayor, y mejor, número de entradas realizadas. Es el futbolista que más recuperaciones ha conseguido en toda la categoría a través de las entradas con 75. Detrás del gijonés, Mellot (67), Isma Ruiz (67) y Gorrotxategui (66). Precisamente, el centrocampista del Mirandés iguala a Guille en entradas realizadas. Ambos han realizado 108, liderando la estadística ofrecida por LaLiga. 

A nivel de números, el año de Guille Rosas es su mejor actuación individual con el Sporting de Gijón. Acumula 37 partidos, siendo su mejor marca los 35 disputados en el curso 2022-2023. En el partido ante el Cartagena, si no hay novedad, también superará su mejor marca en cuanto a minutos. Además, este también ha sido su mejor año a nivel goleador con dos tantos. 

Con contrato hasta 2028, el perfil de Guille Rosas siempre ha resultado atractivo para equipos de categoría superior. A sus 25 años, el potencial del lateral gijonés está fuera de toda duda. En dos partidos en los que el Sporting no tiene nada en juego, Guille Rosas persigue finalizar el año como el defensa más efectivo de la categoría. Y eso que, para muchos, su labor defensiva no es la mejor.