El reto de llevar la contraria a las cuentas y un nuevo 'pico' en la plantilla del Sporting

El equipo gijonés cuenta con la séptima plantilla con mayor valoración de mercado de la Segunda división a pesar de haberse reforzado con Oscar Cortés, nuevo jugador más 'caro' del Sporting

Imagen
Once Sporting
Alineación del Sporting de Gijón en el partido ante la Cultural
Vie, 05/09/2025 - 21:31

El mercado de fichajes ya es historia en el fútbol español. Los 22 equipos de la Segunda división deberán hacer frente a las jornadas que les separan del mes de enero con los efectivos con los que cuentan actualmente. La única salvedad sería el mercado de jugadores libres, una ventana a la que no se asomará el Sporting de Gijón en esta primera vuelta. El equipo de Asier Garitano se quedaba con las ganas de incorporar un defensor más, pero el mercado dejaba al técnico con un buen sabor de boca. 

La plantilla del Sporting de Gijón buscará el gran objetivo. Ese que se nombra y a la vez no. Debe el conjunto gijonés estar en disposición de pelear por los grandes retos que planteará una nueva temporada en Segunda división. Lo hará con la intención de llevarle la contraria a las cuentas y a la precisión de los valores de mercado. Esos que sitúan al vestuario del Sporting de Gijón como el séptimo de la categoría. Según la web especializada Transfermarkt, el total de los jugadores del conjunto rojiblanco está tasado en 26,3 millones de euros. 

Por delante del valor de mercado del Sporting de Gijón se encuentran seis de los conjuntos llamados a estar arriba cuando el mes de junio toque a la puerta. Liderando la tabla se encuentra el Almería con un valor de mercado de 52,6 millones de euros. Como segundo figura Las Palmas (42,4 millones) y cerrando el tridente el próximo rival del Sporting. El Deportivo de la Coruña cuenta con una tasación de su plantilla de 38,7 millones de euros, 12 más que el vestuario del Sporting de Gijón. Por delante de los rojiblancos también se encuentran Racing de Santander (34,5), Zaragoza (28,7) y Valladolid (27,5). Por detrás del equipo asturiano aparece el último de los recién descendidos. La plantilla del Leganés cuesta, a ojos de la web especializada, 25,6 millones de euros. 

La valoración del Sporting sufrió un repunte en el último día de mercado. Ahí se hizo oficial la contratación de Oscar Cortés, el nuevo jugador más cotizado de la plantilla rojiblanca. El extremo colombiano cuenta con un valor de mercado de tres millones de euros, superior a los dos millones y medio que figuran en la ficha de Jonathan Dubasin. Por detrás, en el escalón de los dos millones se encuentran Perrin, César Gelabert, Gaspar Campos y Juan Otero. 

Los números sitúan a la plantilla del Sporting como la séptima de la categoría. Un puesto clasificatorio que dejaría a los rojiblancos fuera de las opciones por escapar de la Segunda división por la parte de arriba. La labor del vestuario rojiblanco será la de llevarle la contraria a los números y demostrar que, en esto del fútbol, no se juega con valoraciones de mercado.