Ramírez persigue el reto que Martí y Abelardo no lograron

El Sporting persigue la regularidad perdida y Can Misses es un escenario complicado para ello pero en el que ya se consiguió algo parecido

Imagen
Ramírez molinón
Miguel Ángel Ramírez, en el partido ante el Granada
Mar, 04/04/2023 - 18:04

La mejoría del Sporting es visible en cuanto a juego y resultados. Tres partidos consecutivos sin perder parece algo corto pero que el cuadro rojiblanco llevaba desde noviembre sin conseguir. Los cinco puntos conseguidos en los tres últimos partidos dan cuenta del paso adelante dado por el cuadro de Miguel Ángel Ramírez. El Sporting ha demostrado, ahora le falta ratificar la mejoría. 

El siguiente paso para ello es ganar dos partidos seguidos. Una cumbre a la que Abelardo Fernández y José Luis Martí no lograron acercarse durante sus estancias en el banquillo rojiblanco. El técnico balear sumó una sola victoria en 10 partidos. En el caso del gijonés, no pudo lograrlo en los últimos cuatro encuentros de la temporada 2021-2022 ni tampoco en los 23 que dirigió esta campaña. Lo rozó en varias ocasiones pero no concretó seis puntos en dos jornadas consecutivas. Un registro que, de nuevo, está al alcance de Miguel Ángel Ramírez. 

Lo buscará en un escenario en el que, curiosamente, el Sporting cosechó una de sus últimas alegrías consecutivas. David Gallego cerró 2021 con dos victorias. La primera en Copa del Rey ante el Alcorcón y la segunda en Can Misses ante el Ibiza. Un gol de Aitor García le dio oxígeno a un entrenador que agonizaría meses después. Abelardo logró encadenar también victorias entre Copa y liga, pero no exclusivamente en el campeonato doméstico. Ese último registro sigue siendo propiedad del actual técnico de la Ponferradina. 

Imagen
Ibiza Sporting

 
Jornadas 3, 4 y 5 de la temporada 2021-2022. Desde entonces, el Sporting no encadena alegrías. Un registro que, en el caso de conseguirse este fin de semana, catapultaría a los rojiblancos en la clasificación. El hecho de haber sido el único equipo capaz de ganar el pasado fin de semana de toda la parte de abajo hace que el colchón haya aumentado. Un triunfo colocaría a los rojiblancos con 44 puntos. En el caso de darse resultados desfavorables a sus rivales, los rojiblancos escalarían hasta la undécima posición. Llovería menos. 

El Sporting buscará romper un registro negativo que se ha estirado durante demasiado tiempo. Ramírez tuvo la posibilidad de hacerlo antes pero después de las alegrías llegaron los momentos de preocupación. Tras ganar en casa al Zaragoza, el Sporting empató en casa ante el Málaga. Después del triunfo ante el Tenerife, los rojiblancos cayeron en el Carlos Belmonte. A la tercera va la vencida, repetirá Ramírez. Un técnico que busca llegar a una cima que sus dos predecesores no consiguieron.