El reto que persigue Rubén Yáñez con más argumentos

El portero rojiblanco persigue encadenar dos porterías a cero por primera vez esta temporada en El Plantío ante uno de los equipos que menos marca en su estadio

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, junto a sus compañeros. celebra la victoria ante el Cádiz
Mié, 06/11/2024 - 09:21

El crecimiento del Sporting de Gijón busca una estabilidad. Después de sumar la victoria ante el Cádiz, la plantilla rojiblanca tiene entre ceja y ceja su siguiente objetivo. El Plantío vuelve a cruzarse en el camino asturiano. Un estadio en el que las victorias del Sporting escasean en los últimos años y en el que el Burgos busca empezar una nueva etapa con buen pie. Ramis se estrenó en el Carlos Tartiere mostrando sus armas, pero no pudo sumar la victoria. Para seguir enturbiando el comienzo del entrenador catalán, el Sporting fía su suerte al comienzo de una racha para Rubén Yáñez. 

El portero rojiblanco ha dejado grandes actuaciones en este inicio liguero. Quizá sin sobresalir tanto como el curso pasado, pero siempre correcto a la hora de defender los intereses del Sporting. Más allá de sus buenas paradas, Yáñez no estaba consiguiendo la felicidad completa. Ante el Cádiz, se pudo marchar a casa con la satisfacción del deber cumplido. Por tercera vez en la temporada, el portero abandonaba El Molinón sin haber recibido goles. Ya había pasado ante Eldense y Zaragoza. Siempre bajo el calor de su estadio. 

Buscará Rubén Yáñez, y por ende el Sporting, un doble reto en Burgos. El primero será conseguir la primera portería a cero lejos de El Molinón. La última vez que el Sporting se quedó sin encajar lejos de casa fue en la última tarde del curso pasado, con aquel empate sin goles en Cornellá. En liga regular había sido en una tarde mágica. El Pepico Amat fue el escenario de la última vez que el Sporting no encajó a domicilio. En aquella tarde brilló Rubén Yáñez con una parada en el descuento que selló el play off para el equipo de Ramírez. 

Conseguir guardar sus redes en El Plantío también conllevaría encadenar dos porterías a cero de forma consecutiva. Algo que Yáñez logró el curso pasado en tres ocasiones. Su mejor racha como meta rojiblanco son tres jornadas consecutivas sin encajar –citas 7,8 y 9 de la temporada pasada– que se tradujeron en siete puntos de nueve para el Sporting. Dentro de la dificultad de la categoría, proteger la portería es una de las claves para atar puntos. Y el Sporting lo fía a Rubén Yáñez. 

El meta catalán busca estirar su buen momento en El Plantío. El estadio del Burgos ha podido celebrar este año siete goles de los suyos, siendo uno de los estadios con menor acierto local de la categoría. Deportivo y Cartagena (3), Racing de Ferrol y Málaga (5) y Tenerife (6) marcan la parte baja de la clasificación en cuanto a los goles locales esta temporada. Mantener la cifra del Burgos en siete es el deseo del Sporting y de Rubén Yáñez. Todo para conseguir un doble registro esta temporada. A pesar de no haber conseguido tantas porterías a cero como le hubiera gustado, el portero catalán es cuarto en la clasificación del Trofeo Zamora que otorga el diario MARCA con 14 goles encajados en 13 partidos.