El reto repetido de Víctor Campuzano: De Abelardo a Ramírez

El delantero del Sporting persigue, un verano más tarde, revertir su situación como ya hizo en el pasado

Imagen
Campuzano
Campuzano celebra el gol ante el Alavés que sería anulado posteriormente
Lun, 04/09/2023 - 21:52

Pendiente del cierre del mercado estuvo Víctor Campuzano. El delantero catalán del Sporting de Gijón volvió a vivir un verano extraño. Ausente de los planes de Ramírez durante toda la pretemporada, no se encontraba en los planes del canario para el presente curso. Era un descarte, se le abrieron las puertas para cambiar de aires a lo largo del verano. Sin embargo, su deseo prevaleció. Y también sus ganas de revertir una situación que no fue novedosa. 

Tras una charla mantenida con Miguel Ángel Ramírez, Campuzano era conocedor de que no iba a entrar en los planes de juego del entrenador. Eso no le afectó en el trabajo diario, siendo un jugador más comprometido con el equipo y con ganas de volver pronto a sumar, como cuentan desde dentro del vestuario. Esas ganas le mantuvieron pendiente del final del mercado. La ausencia de una oferta que convenciera al Sporting y al futbolista le devolvió al plan de Ramírez. Entre medias, una conversación pendiente. 

"Con la permanencia de Campuzano en el equipo, nos tendremos que sentar y replantear la situación. Buscaremos a un 'Campu' competitivo (...) Queríamos un delantero en el mercado pero no se ha dado. El grupo que tenemos es el mejor que podríamos tener", explicaba Ramírez tras el cierre del mercado. Ante la falta de refuerzos ofensivos en la ventana veraniega, sumar a un jugador como el catalán apunta a ser relevante de cara a los planes del entrenador. Un futbolista que, siempre que ha estado a disposición del grupo, ha sumado. 

La situación para Víctor Campuzano es un deja vú total para el delantero. Un año atrás, también estuvo en la rampa de salida, fuera de los planes de Abelardo y pendiente de un posible cambio de aires. Se quedó y empezó a contar para el técnico gijonés. De no contar, pasó a sumar cinco titularidades seguidas que pudo corresponder con dos goles. Un escenario que busca repetir. 

A sus 26 años, Campuzano vive una nueva oportunidad. Ha peleado por tenerla y siempre ha mantenido su deseo de seguir en el Sporting pese a que el viento no soplara de cara. Con dos temporadas más de contrato, el catalán es consciente de la necesidad de aprovechar la oportunidad que se le vuelve a presentar. Sobre el papel, deberá pelear más si cabe por entrar en los planes de Ramírez por detrás de Djuka y de Otero. Jeraldino tampoco entraba en los planes del canario pero la falta de efectivos nuevos podría provocar un ajuste en las preferencias del ataque. Campuzano, ahí tienes la oportunidad.