El rey del empate sigue sus pasos

El Sporting es el equipo que más partidos ha igualado de la categoría y el espejo se pone en la temporada 2014-2015

Imagen
Cuellar Sporting
Iván Cuéllar saluda a Jorge Pulido antes del último partido del Sporting
Lun, 28/11/2022 - 13:00

La tónica del fútbol dice que si no puedes ganar, al menos no pierdas. Esa frase la hizo más que buena el Sporting de Gijón durante la primera etapa de Abelardo al frente del banquillo rojiblanco. En la temporada 2014-2015, el cuadro asturiano logró el ascenso a Primera división con 19 empates y solo dos derrotas. Un equipo fiable al que resultaba muy complicado derrotar. Ese camino es el que persigue de nuevo Abelardo. 

En la presente temporada, el Sporting vuelve a situarse como el rey de la igualdad de Segunda división. En 17 partidos, ha sumado 8 empates. Nadie en la categoría ha igualado tanto como el equipo de Abelardo. A pesar de solo sumar cinco victorias en lo que va de temporada, los empates han permitido que el Sporting no pierda mucha comba con la zona de promoción. Los rojiblancos tienen el play off a cuatro puntos de distancia y las sensaciones, como confirma el entrenador después de cada partido, son mejores con el paso de las jornadas. 

Imagen
Jugadores Sporting

 
En la comparación del año del ascenso, el Sporting sumaba nueve empates tras la jornada 17. La gran diferencia se encuentra en el número de derrotas. Aquel Sporting no sabía por aquel entonces lo que era perder, mientras que este ya ha entregado la cuchara en cuatro ocasiones. En el punto en común, trata de hacerse fuerte el equipo rojiblanco. No perder la cara a los partidos era la clave de aquel conjunto que consiguió el ascenso y se intuye que lo es del Sporting actual. 

La actual racha del Sporting de Abelardo refleja cuatro empates consecutivos. Una racha similar la obtuvo también en el año del ascenso, entre las jornadas 30 y 33. Después de aquella racha, los rojiblancos encadenarían nueve partidos sin perder y terminarían logrando el ascenso. Una dinámica de empates que se culminó de la mejor manera posible. Sin pensar en objetivos ambiciosos, Abelardo ya conoce el camino para salir de la dinámica de la 'X'. Ante Las Palmas en El Molinón, ocasión para poner un gran '1' en el resultado final.