El ruandés Noah Bigirumwami, nuevo jugador del Alimerka Oviedo Baloncesto

El duodécimo jugador de la plantilla de Trifón Poch llega a España sin experiencia en el baloncesto profesional tras terminar su etapa universitaria en Chicago State Cougars

Imagen
Noah Bigirumwami
El ruandés Noah Bigirumwami realiza una bandeja sobre la canasta
Vie, 23/09/2022 - 17:35

La plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto ya tiene una forma definida. La demanda de Trifón Poch pasaba por un '5' capaz de ser un sustituto de garantías para el capitán Óliver Arteaga. La tarea de búsqueda de Héctor Galán ha fructificado en la figura de Noah Bigirumwami. El pívot estadounidense, con pasaporte de Ruanda, se ha convertido en el último fichaje de la entidad carbayona. Con su incorporación, el equipo asturiano suma ya 12 jugadores para la temporada que arrancará en unas semanas. 

El espigado jugador (2,08 metros) viene a reforzar el juego interior del equipo ovetense tras la marcha de Herve Kabasele con destino a Valladolid. Era la premisa que venía demandando el entrenador del Oviedo Baloncesto en las últimas semanas y con el ruandés se cumple el hueco de la plantilla. Será el debut de Bigirumwami en el baloncesto profesional tras su paso por el baloncesto universitario. En la NCAA, ha militado en los Chicago State Cougars con promedios de 1,5 puntos y 2,6 rebotes en 13,8 minutos por partido.

El perfil de su incorporación sigue la línea marcada por Héctor Galán en este mercado. Jugadores inexpertos en el baloncesto profesional pero con un futuro brillante por explotar. A sus 25 años, Bigirumwami vivirá en Oviedo un salto importante en su carrera del que también busca aprovecharse el equipo presidido por Fernando Villabella. 

“Es un jugador recién salido de la universidad, rookie, sin experiencia en el baloncesto profesional ni en España y nos va a tocar hacer mucho trabajo de adaptación y de explicación de la manera de jugar. Pero esperamos que nos pueda ayudar, que llegue pronto y que podamos incorporarlo al trabajo y los entrenamientos lo antes posible", explicó Héctor Galán en su anuncio oficial. 

El club carbayón no cierra las puertas a más llegadas. La situación de Marc Martí, en proceso de recuperación tras una larga lesión, se sigue estudiando con detenimiento, observando el margen económico del que dispone el equipo para realizar otra incorporación. El Alimerka Oviedo Baloncesto tendrá el 1 de octubre la última prueba de pretemporada, con la final de la Copa Principado. La semana siguiente, el 8 de octubre, arrancará la temporada en LEB Oro en la cancha del Albacete.