El sabor agridulce de Manu Vallejo en Oviedo: “Si hubiese durado unas jornadas más…”

El atacante gaditano, rival de los azules el domingo, destaca el proyecto de Pachuca: "Se ve un crecimiento a todos los niveles que es muy esperanzador para la gente de Oviedo”

Imagen
Manu Vallejo
Manu Vallejo lanzando el penalti que supuso el empate ante la SD Ponferradina
Mié, 04/12/2024 - 21:31

No suelen destacar los mercados invernales por dejar buenos recuerdos en los clubes. Futbolistas sin minutos, con escaso ritmo de competición y que tienen que adaptarse a plantillas muy hechas. Un cóctel en el que conseguir el éxito no es fácil. Tampoco lo es en el Real Oviedo, pero Manu Vallejo, rival de los azules este domingo, encajó desde el primer día. En su debut dio los tres puntos y terminó el curso con cuatro tantos en uno de los equipos menos goleadores desde el ascenso. 

Este domingo, Manu Vallejo se volverá a ver las caras con los azules, esta vez defendiendo los colores del Racing de Ferrol, pero antes los gallegos afrontarán este jueves la segunda ronda copera ante el Barakaldo, un partido importante para cambiar la dinámica. La última victoria de los de Cristóbal Parralo fue hace más de un mes, precisamente en Copa, pero en liga llevan sin ganar desde el 12 de octubre. “Cualquier victoria nos refuerza. Estamos en una fase complicada y tenemos que ganar el partido para aumentar la confianza del grupo”, reconoce el atacante en Directo MARCA Asturias

El gaditano llegó a la capital del Principado tras muchos meses de inactividad, donde coincidió con su gran valedor, Álvaro Cervera. Y en su debut en La Rosaleda anotó el tanto de la victoria, un cabezazo que le impulsó desde entonces. “Llegué casi al final de mercado y a un Oviedo que le estaba costando hacer goles. Hice cuatro en pocos meses y guardo muy buen recuerdo del club, la ciudad y los compañeros. Les tengo mucho cariño y quiero verles ya este fin de semana”, confiesa. 

Imagen
Camarasa y Vallejo

 
En su recuerdo de aquella temporada, la espinita de que la competición no hubiese durado un par de meses más. Los azules carburaron en la recta final, con seis victorias en los últimos nueve encuentros, pero no fue suficiente para alcanzar el play off. “Cervera impuso su filosofía y su modo de ver el fútbol y creo que cuando mejor estábamos nos quedamos un poco cortos de liga. Terminamos con un sabor agridulce porque si hubiese durado unas jornadas más no sabríamos que hubiese pasado con ese Oviedo”

Manu acabó bien, pero el Oviedo no pudo alargar su estancia en la entidad y firmó por el Zaragoza, donde las cosas no salieron como se esperaba. “Fue una temporada bastante dura, pasó al revés que en Oviedo, en este caso se nos hizo larga”. Y admite que se sintió mejor en la capital del Principado. “Allí tuve la continuidad y la confianza del míster. En Oviedo disfruté mucho por eso. La ciudad es acogedora, estuve muy bien”, prosigue. 

Desde la distancia, el atacante no se pierde detalle de los carbayones, de los que destaca el proyecto del Grupo Pachuca. “Desde que yo llegué al club estaban asentando las bases y, poco a poco, van creciendo aún más. Se ve un crecimiento a todos los niveles que es muy esperanzador para la gente de Oviedo”, confiesa Manu, que este domingo buscará doblegar a los azules en A Malata. “Es raro ver al Oviedo perder dos partidos seguidos y de esta forma. Vendrán con ganas de revertir la situación, pero nosotros también tenemos que hacer las cosas bien porque llevamos mucho tiempo sin ganar”, finaliza.