El salto del que hablaba 'MAR'

El conjunto gijonés escalará posiciones en la tabla y recortará puntos con el sexto clasificado si gana en Albacete

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
'MAR' observando una acción del entrenamiento.
Mié, 01/03/2023 - 16:56

Ha mantenido la base de su discurso incluso minutos después de sufrir derrotas dolorosas como las del Leganés y Andorra. Miguel Ángel Ramírez se ha mantenido firme a la hora de simplificar el objetivo en la permanencia. Este fin de semana, por primera vez desde la llegada del entrenador, el Sporting de Gijón puede quedarse más cerca del sexto que del decimonoveno clasificado, las dos posiciones que marcan el play off y el descenso. 

Aún no ha ganado y ni tan siquiera ha sumado a domicilio con Miguel Ángel Ramírez, pero siempre hay una primera vez para todo. El Sporting puede dar un salto en la clasificación si este domingo es capaz de ganar en el Carlos Belmonte, donde se enfrentará a un Albacete que marca la zona de play off. En caso de victoria, como máximo, se quedaría a nueve puntos del sexto si es que el Burgos consigue ganar al Granada en El Plantío. 

En el mejor de los casos, la plantilla rojiblanca podría concluir la jornada 30 a ocho puntos de la promoción. Se quedaría con 39 puntos por los 47 del Albacete, mientras que por abajo la distancia podría irse hasta los 10 puntos. Para eso, la Ponferradina debería no sumar ante el Cartagena en el Toralín, además de que el Burgos no gane su encuentro. 

Así, y por primera vez desde su llegada, el Sporting de Miguel Ángel Ramírez podría quedarse más cerca del play off que del descenso. Sería el primer paso para empezar a cumplir el objetivo que él mismo se marcó en el momento de su llegada. Reducir los puntos de desventaja con el sexto clasificado. Una meta que, pase lo que pase esta jornada y como mínimo, deberá esperar una semana más. 

La realidad, sin embargo, es que el conjunto gijonés necesita una gran racha para pensar en objetivos mayores. El calendario le empareja dentro de dos jornadas con el Mirandés en El Molinón y, dentro de tres, frente al Burgos en El Plantío. A continuación serán dos rivales instalados en los primeros cinco puestos, Las Palmas y el Granada.