El San Fernando de Álex Lozano desciende a Tercera RFEF

El canterano, con baja participación, termina su cesión con la pérdida de categoría de un equipo que no encontró reacción tras la salida del asturiano Dani Mori 

Imagen
Álex
Álex Lozano, en un entrenamiento con el San Fernando
Lun, 05/05/2025 - 15:30

No ha resultado fructífera la cesión de Álex Lozano en el San Fernando. El canterano del Sporting de Gijón cambiaba de aires en el mercado invernal al no contar con oportunidades en el Real Unión de Irún. Bajo la lupa de Dani Mori, valedor de su incorporación, Lozano llegó como refuerzo al San Fernando para ayudar a los andaluces en su pugna por la permanencia en Segunda RFEF. Una meta que no se conseguía. 

El San Fernando perdía la categoría en la última jornada de competición dejando una imagen muy negativa ante el filial del Cádiz que llegaba a la cita con el descenso ya matemático. Un encuentro en el que no estuvo el canterano del Sporting, que ha contado con muy poca participación desde su aterrizaje en tierras gaditanas. La etapa de Álex Lozano en San Fernando se cerró con once partidos, cinco titularidades y sin poder festejar su primer gol en Segunda RFEF. Las aguas no bajan tranquilas en un proyecto ya descabezado. Al término del encuentro, el presidente Louis Kinziger renunciaba al cargo. Un ambiente inestable en el que Álex Lozano no ha podido hacer méritos. 

La cesión de Álex Lozano parecía llamada a ser su mejor opción. El aval de Dani Mori, buen conocedor de las virtudes del extremo gijonés, era una grandísima opción invernal. Sin embargo, el rumbo del San Fernando no fue el deseado. Contó con participaciones, pero no a la altura de lo pensado. La salida del técnico de Cangas derivó en la llegada de Jaime Bugatto para los últimos cinco partidos de temporada y conseguir salvar la temporada. De sus cinco jornadas, no consiguió ninguna victoria. En cambio, los números de Dani Mori desde su llegada eran visiblemente superiores. 

La temporada de Álex Lozano tocó a su fin fuera de los planes. La derrota ante el filial del Cádiz en la que se consumó el descenso del San Fernando no contó con la presencia del asturiano, que se quedó sin convocar. El canterano rojiblanco cierra así su cesión en Segunda RFEF y tendrá por delante un nuevo verano de movimientos. La falta de minutos no le ha permitido ganarse los méritos para hacerse un hueco en los planes del Sporting de Gijón. Su relación contractual sigue vigente con el equipo rojiblanco, aunque tiene letra pequeña. 

Antes de partir hacia Irún en verano, el Sporting amplió el contrato de Álex Lozano. Como paso previo a su cesión, la entidad asturiana amplió su vinculación hasta el el 30 de junio 2027. Para garantizar su progresión como rojiblanco será necesario que Lozano tenga ficha del primer equipo en el último año de su contrato. De lo contrario será un futbolista libre. Cambiará de equipo Álex Lozano tras una cesión que no ha salido como se deseaba.