El secreto de Colombatto para sacar su mejor versión en las jugadas de estrategia

El argentino tiene un ritual en las acciones a balón parado que en muchas ocasiones le funciona y con el que ya ha dado dos asistencias en la presente campaña

Imagen
colombatto
Colombatto da un pase ante el Cartagena
Jue, 16/11/2023 - 09:35

En muy poco tiempo Santiago Colombatto se ha ganado a la afición del Real Oviedo. A base de entrega, corazón y buenas actuaciones parece que a los seguidores carbayones ya se les ha olvidado el pequeño ‘desplante’ que hubo en verano. Y no es para menos. El argentino no solo está siendo una de las grandes sensaciones del conjunto azul, sino que también empieza a estar muy valorado en el panorama nacional. Y como consecuencia, empiezan a llegar los premios. El primero, el del mejor jugador del mes en el Oviedo.

Y es que el de octubre ha sido el de su consagración en la entidad. Titular en todos los envites desde que está disponible, el argentino acumula dos asistencias y su zurda se ha convertido en patrimonio cultural en la capital del Principado. Sobre todo en las acciones a balón parado, donde comienza a ser diferencial

Ante el Cartagena muchas de las acciones de peligro llegaron a través de este tipo de jugadas. Ante el Alcorcón ambos goles fueron precedidos de un gran balón al área colgado por él mismo. Cada vez que se hace con la pelota en una falta o saque de esquina en el Carlos Tartiere ya se huele algo. Saben que puede haber peligro y suele ser así. 

Y detrás de las acciones de estrategia, un ritual que Colombatto sigue al dedillo. El ‘11’ carbayón conversa con el balón antes de cada jugada a balón parado. “Le hablo a la pelota, me gusta decirle cosas lindas para ver si realmente me ayuda. Cuando tiro un córner o una falta me gusta hablarle y pensar que después de eso va a pasar algo bueno. Como un loco, pero a veces funciona”, reconoce el de Ucacha. 

Se habla mucho de su gran calidad asociativa, pero su buen trabajo defensivo tampoco pasa desapercibido. ‘Colo’, como le denomina cariñosamente Luis Carrión, ha suplido bien durante estas últimas jornadas a Luismi, una posición de ‘5’ que no es nueva para él. “Yo me siento cómodo jugando con cualquiera. No sé si me limita, pero tengo que estar más pendiente de las coberturas y no acabo teniendo tantas llegadas al área como tenía al lado de otro tipo de jugador”, aseguró ayer en la entrega del premio al mejor jugador del mes de octubre.