El 'seductor' Santiago Colombatto

"Cuando uno es bueno, se entiende hasta con su mujer", bromeó Luis Carrión este viernes en la sala de prensa de El Requexón

Imagen
Colombatto
Santiago Colombatto
Vie, 06/10/2023 - 22:03

Fue de los últimos en llegar y ya nadie quiere que se vaya. Apenas cinco partidos le han servido a Santiago Colombatto para meterse en el bolsillo al oviedismo. Su llegada estuvo llena de incertidumbre, pero finalmente las partes se entendieron para beneficio de todos. Un culebrón de idas y venidas del que hoy ya no hace falta explicar el por qué de su complejidad.

Uno de los que más aplaude el 'sí quiero' final de Colombatto es su actual entrenador, Luis Carrión. Desde su aterrizaje al banquillo azul, el argentino ha sido un fijo en los esquemas del técnico catalán, hasta el punto de disputar la totalidad de los minutos. En sus dos últimos encuentros ante el Eldense y el Huesca, el argentino ya dio muestras de sus virtudes, así como de lo importante que puede ser para este Real Oviedo.

"Lo había visto este año y me parece un gran jugador. Además de un líder en el centro del campo, entiende muy bien lo que toca en cada momento. Y luego tiene personalidad, le importa ganar o perder. Estoy encantado con él", se refirió Luis Carrión esta mañana en la sala de prensa de El Requexón. Si las piernas se lo permiten tras dos partidos completos esta semana, Colombatto volverá a ser titular mañana ante el Leganés en Butarque.

Luis Carrión destacó del futbolista cedido por el Club León su capacidad para asociarse con sus compañeros, cualidad indispensable para un estilo de juego cuyo peso recae en la sala de máquinas que él mismo lidera. "Se entiende con Cazorla, con Abel, con Dani, con David... Cuando uno es bueno, se entiende hasta con su mujer. Es un tío que hace mejor a los demás, como Santi. Hace que todos los pases sean con ventaja, que el juego se entienda mejor. Eso nos da muchas posibilidades. Está rindiendo bien, tiene que seguir", subrayó.

No sorprenden tampoco mucho estas declaraciones si tenemos en cuenta que Álvaro Cervera, caracterizado por un perfil más bajo en las ruedas de prensa y con más freno a la hora de halagar, aplaudió su fichaje públicamente. "He visto infinidad de futbolistas y es el típico que cualquier entrenador quiere tener. Le digas lo que le digas no te pone una pega. Si tiene que jugar de extremo derecho no te va a poner mala cara", manifestó su anterior entrenador. Una prueba más de la capacidad de seducción de un futbolista que ya acapara las focos en Oviedo.