El segundo filial del Sporting también ficha en enero
Jorge Rowe Lara será el primer jugador de la historia de la Academia Internacional que jugará un partido oficial
El Sporting de Gijón no espera demasiados movimientos en los últimos días de mercado. Salvo que llegue una propuesta importante por Jonathan Varane, la entidad asturiana solo tiene un frente abierto que ya está encarrilado. En los próximos días inscribirá al central Jorge Rowe Lara, que lleva entrenándose en Mareo desde septiembre. Completamente integrado, también forma parte del cuerpo técnico de uno de los equipos infantiles del conjunto gijonés.
Tras la baja por lesión de larga duración de Iñigo Isla, el técnico Samu Baños podrá contar con un efectivo más. Jorge Rowe Lara, futbolista de origen panameño y también con nacionalidad mexicana, será inscrito en los próximos días. Su plaza federativa será con el Sporting C, que salvo sorpresa no sumará más jugadores.
Rowe Lara, de 19 años, ya ha jugado algún partido amistoso, pero hasta la fecha no ha podido debutar en partido oficial. Un estreno que tendrá lugar en febrero. Así, el panameño se convertirá en el primer jugador de la historia de una Academia Internacional que ha nacido a ‘fuego lento’. Las decenas de solicitudes recibidas para las 10 plazas disponibles no han superado los filtros marcados por el club. En los próximos meses se renovará con algún matiz la nueva convocatoria de cara a la temporada 2024-25.
Villaldea apunta al Indus
Tampoco se esperan grandes novedades, o directamente ninguna, en el primer filial. Tras un par de semanas de entrenamientos a las órdenes de Aitor Zulaika, Iñigo Villaldea está cerca de firmar con el Gijón Industrial. El canterano de Mareo no formará parte de la plantilla del Sporting Atlético. Un equipo que se mantiene en la pelea por el ascenso directo. El Llanera es líder con un punto más. Ambos juegan este fin de semana a domicilio. Los rojiblancos lo harán ante el Colunga, el domingo a las 16:15 horas, y los de Chuchi Collado ante el Avilés Stadium, que acumula seis partidos consecutivos sin perder.