El segundo paso de la confianza: El posible once del Sporting ante el Eibar
Rubén Albés modificará el once para dar cabida a un nuevo fichaje y contará con la duda de Juan Otero hasta última hora tras el problema sufrido en la última sesión
LaLiga.
No queda otra. "Confiar, confiar y confiar". El primero en acuñar la frase fue Rubén Albés. Días más tarde, la replicaría David Guerra. Entre la afición, ya ha ganado sus adeptos. Todavía no alcanza el nivel del "Nos va a salir que bien" que cautivó el año pasado, pero todo es empezar. Empezar a escalar puestos busca el Sporting de Gijón esta tarde con la segunda victoria consecutiva. Es el único resultado posible que se dibuja para una tarde enmarcada dentro de un ambiente más que feroz en El Molinón y ante un rival herido. Para confiar y seguir construyendo un camino ascendente, la victoria ante el Eibar es indispensable.
Le tocará hacerlo al Sporting de Gijón envuelto en la incógnita de Juan Otero. El delantero colombiano entró en la convocatoria, aunque su disponibilidad está en duda, tal y como confirmó Rubén Albés en sala de prensa. De la situación del cafetero dependerá la pinta del ataque rojiblanco ante el Eibar. El técnico de Vigo tampoco podrá contar con Eric Curbelo, Gaspar Campos y Jesús Bernal.
Volverá a defender la portería una tarde más Rubén Yáñez. Viene de conseguir cerrar su portería ante el Burgos y el objetivo pasa porque no sea algo ocasional. En la línea defensiva, el buen trabajo ante el conjunto burgalés podría reafirmar la idea, a pesar del regreso de Róber Pier. Es decir, Nikola Maras y Diego Sánchez se mantendrían como la pareja de centrales titular. Escoltados en las bandas, como viene siendo habitual, por Guille Rosas y Pablo García.
La sala de máquinas volverá a estar dirigida por Lander Olaetxea. Incuestionable el vasco. Junto a él, tampoco se ha perdido una cita Nacho Méndez. Ambos apuntan a comandar la creación y la destrucción del Sporting. Por delante, el que apunta a regresar es César Gelabert. Tras cumplir sanción ante el Burgos, el palentino persigue mostrar la buena imagen inicial de este 2025.
Para el ataque, El Molinón aguarda vivir esta tarde el debut como titular de Nico Serrano. El extremo navarro podría ser de la partida, ocupando el extremo zurdo del ataque del Sporting. En el otro costado, regresaría a su 'hábitat' más natural Jonathan Dubasin. En el centro del ataque, la baja de Otero podría darle la alternativa a Víctor Campuzano.
Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Campuzano y Otero.
![ONCE](/sites/default/files/2025-02/ONCE%20SPORTING%20VS%20EIBAR.png)