El sello de identidad de Borja Jiménez que ya mejora el pasado
El Sporting de Gijón encadenó tres porterías a cero de forma consecutiva, algo que no consiguió Asier Garitano y que alcanzaron, pero no ampliaron, Albés y Ramírez
LaLiga
Fiable. Es el adjetivo que se está ganando por méritos propios el Sporting de Gijón bajo el mando de Borja Jiménez. Los partidos que ha disputado el equipo rojiblanco bajo el mando del técnico abulense han servido para ver el reseteo que ha realizado la plantilla. Un equipo muy compacto es la idea con la que trabaja el entrenador del Sporting, consiguiendo sacar rédito a un grupo que no estaba rescatando resultados. Lo ha materializado en base a una buena labor defensiva. Los resultados hablan por su labor.
Zaragoza, Caudal y Las Palmas. O, lo que es lo mismo, tres porterías a cero de forma consecutiva para el Sporting de Borja Jiménez. Una racha que contrasta con su predecesor en el banquillo rojiblanco. No llegó a alcanzar Asier Garitano la fiabilidad defensiva con la que ahora cuenta el equipo. En los 16 partidos en los que dirigió al Sporting, el técnico vasco consiguió tres porterías a cero en total. Una cifra que ya ha alcanzado Borja Jiménez en solo cinco citas como técnico gijonés.
Los números defensivos del Sporting de Gijón bajo el mando de Borja Jiménez llaman la atención. Sobre todo, por la prontitud de resultados. Solo ha necesitado el entrenador un mes en Mareo para conseguir las cifras que cosecharon los últimos moradores del banquillo local de El Molinón. Rubén Albés encadenó tres porterías a cero en una ocasión. Fue en las victorias ante el Burgos (2-0) y los empates ante Eibar y Levante (0-0). Una cifra en la que también se encalló un buen amigo del propio Borja Jiménez.
Miguel Ángel Ramírez, presente en la jornada de ayer en El Molinón, también logró juntar tres porterías a cero. Fue en el inicio de la temporada que acabaría con la promoción de ascenso. El Sporting del canario empató ante el Andorra (0-0) y venció a Huesca (0-1) y Elche (2-0). Ninguno de los predecesores de Borja Jiménez logró superar la barrera del '3' ante la que se encuentra ahora el técnico abulense. En el caso de lograr una cuarta puerta a cero en Mendizorroza este viernes, habrá superado a los últimos entrenadores que pasaron por el Sporting. Y todo en muy poco tiempo.
Los dos últimos partidos ligueros del Sporting en El Molinón fueron el ejemplo perfecto de cómo ha mudado la piel defensiva del Sporting. Zaragoza y Las Palmas sometieron a los rojiblancos contra su portería, aguantando bien los envites la zaga sportinguista. En particular, destacaron en ambos partidos los centrales. Lucas Perrin y Pablo Vázquez destacaron en ambos choques. "El esfuerzo de todo el equipo para dejar la portería a cero debe ser una seña de identidad nuestra", explicaba Borja Jiménez al término del partido. El sello está candente.