El sistema de casa para auparse a la zona de arriba: El once del Sporting ante el Tenerife

Miguel Ángel Ramírez ha trabajado durante la semana con el sistema que le ha funcionado en las dos primeras jornadas como local

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas se dispone a sacar de banda junto a Ramírez en el derbi asturiano
Dom, 17/09/2023 - 09:59

Seguir fuertes en casa. El Sporting de Gijón afronta el final de la semana con el mensaje y con la tarea bien clara. El conjunto gijonés se mide esta noche (21:00 horas, LaLiga Hypermotion) al Club Deportivo Tenerife en el que los asturianos buscarán su tercer triunfo de esta temporada. Lo buscará el Sporting bajo el amparo de su afición, esa a la que no ha fallado en este inicio de temporada. Conseguir un triunfo esta noche colocaría a los rojiblancos con 10 puntos, un registro que podría hacer que los de Ramírez terminen la jornada en puestos de promoción. 

Para lograr seguir con la buena dinámica en casa, Miguel Ángel Ramírez afronta "su derbi" con un plan similar al que le funcionó semanas atrás en El Molinón. El canario podría volver a apostar por la línea de cuatro defensas, dejando un lado el plan defensivo del Carlos Tartiere. El jugador damnificado del cambio de sistema sería Álex Pascanu, que dejaría su puesto en el lateral diestro al regreso de Guille Rosas, ausente de las alineaciones titulares en El Molinón desde el curso pasado. La línea defensiva quedaría con Guille Rosas, Róber Pier, Insua y Cote. Escoltados todos, como siempre, por Rubén Yáñez. 

En el centro del campo, no se barruntan cambios con respecto al Tartiere. Nacho Méndez y Jonathan Varane suman enteros para volver a comandar la sala de máquinas rojiblanca. Para las bandas, el regreso de los dos extremos que formaron en las victorias en casa. La derecha para Hassan y la izquierda para Gaspar Campos. 

La zona del ataque recupera a un buen aliado. El regreso de Uros Djurdjevic abre la puerta a recuperar la doble punta tan manida por Ramírez en este inicio de temporada. El Sporting podría alistar a Otero y a Djuka tras la ausencia del montenegrino en el Tartiere. Un once del que se caería Fran Villalba con respecto a lo visto en el derbi. El valenciano también podría tener encaje en el lugar de Gaspar Campos, como ya ocurrió en Oviedo. 

Por tanto, el posible once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Insua, Cote; Hassan, Varane, Nacho Méndez, Gaspar; Djuka y Otero.