El sóleo, el mal que azota al Real Oviedo
El club carbayón comunica los partes médicos de Paulino de la Fuente, Viti Rozada, Santi Cazorla y Romario Ibarra
Después de varios días de incertidumbre, el Real Oviedo ha hecho público los partes médicos de varios de sus futbolistas: Paulino de la Fuente, Viti Rozada, Santi Cazorla y Romario Ibarra. Ninguno de ellos se ha ejercitado esta mañana en El Requexón, ni tampoco lo harán en los próximos días.
Una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, en tres de los jugadores anteriormente citados es el sóleo el músculo que tienen afectado. En el caso de Paulino de la Fuente, el futbolista cántabro tiene tocado el de su pierna derecha. En lo referente a Santi Cazorla, informa el Real Oviedo, las molestias en el sóleo que arrastraba no han evolucionado como inicialmente se esperaba. Por este motivo, el proceso se alarga más de lo previsto y el jugador se mantiene pendiente de evolución.
No se libra tampoco Romario Ibarra, que esta mañana no ha estado disponible para Luis Carrión. El jugador ecuatoriano del Real Oviedo sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos. El que se ha librado del sóleo, pero no de unas dolencias musculares, es Viti Rozada. El de Laviana, que al igual que Paulino también se ha retirado lesionado en el encuentro en Anduva, sufre molestias en el isquiotibial izquierdo.
Los cuatro futbolistas se mantendrán al margen de la dinámica de entrenamientos del Real Oviedo, y pendientes de evolución. Todos ellos, que serán baja para recibir al Espanyol, ya han iniciado su respectivos procesos de recuperación. Se unen así a las bajas ya sabidas de Rodri Tarín, Mario Hernández, Álex Millán y al sancionado Dani Calvo.