El 'sorpasso' prácticamente familiar de Guille Rosas

El lateral gijonés regresará ante el Castellón tras cumplir un partido de sanción y alcanzará los 160 encuentros con el Sporting, igualando a su gran amigo Cote

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas.
Vie, 03/10/2025 - 08:59

Se ha puesto sobre la mesa a lo largo de la semana la figura de líderes en el vestuario del Sporting de Gijón. La aparatosa derrota ante el Albacete en El Molinón ha puesto de relieve la ausencia de aquellos perfiles con los que sí contaba el conjunto gijonés en los últimos años. Figuras como Cali Izquierdoz o Cote dotaban al grupo de un carácter que no se vio en la derrota ante el equipo manchego. El de Roces, a falta de ningún tipo de duda, sufrió como el que más el domingo con su Sporting. Ahora llega el momento para un gran amigo. 

La relación entre Guille Rosas y José Ángel trasciende del fútbol. Grandes amigos dentro y fuera del terreno de juego, ambos laterales comparten momentos más allá de la práctica deportiva que Cote abandonó el curso pasado. "Es difícil llevarse tan bien con alguien en tan poco tiempo. Hizo una carrera increíble y tiene una familia preciosa y un hijo al que también quiero muchísimo (...) Tenemos hasta un ritual en todos los partidos en los que nos concentramos en casa. Me acerco a donde vive, una hora u hora y media antes de iniciar la concentración, para estar con el niño y el resto de la familia. Luego, dejamos el coche en El Molinón y antes de entrar al campo o subir al autocar damos un paseo juntos por el Muro", explicó en una entrevista en La Nueva España hace dos años. Una relación más allá del deporte. 

El fútbol será el encargado de reunir de nuevo a Guille Rosas y a Cote. Al menos, en cuanto a datos. El '2' alcanzará en Castalia –siempre y cuando Asier Garitano lo considere oportuno– los partidos que disputó el '3' con la camiseta del Sporting. Con 160 encuentros como rojiblanco colgó las botas el capitán. Una cifra que alcanzará a los 25 años Guille Rosas, por las 35 primaveras con las que se despidió el de Roces.  

Guille Rosas volverá este domingo a los planes del Sporting de Gijón si Asier Garitano vuelve a contar con él en su ideario. Tras cumplir un partido de sanción ante el Albacete después de una expulsión que dio mucho que hablar, el gijonés apunta a ser una de las novedades en el once inicial en Castellón. Una vez digerido el atragantón sufrido ante el Albacete, el Sporting necesita recuperar su mejor versión. Y esa cuenta con Guille Rosas en sus planes. 

Son solo 25 años, pero la importancia del asturiano en el Sporting y en su historia ya está presente. Es el jugador con más partidos disputados con el primer equipo de todo el vestuario de Asier Garitano. A su corta edad, Guille Rosas dará un paso más este domingo superando a uno de sus ídolos dentro del escalafón rojiblanco. La suerte permite compaginar a un ídolo con un amigo. Y eso se une en las figuras de Cote y Guille Rosas.