El sorprendente dato de Hassan en el derbi asturiano

Por tercera vez en su carrera en Segunda, el extremo francés no realizó ni un solo regate en los más de 45 minutos que estuvo sobre el césped de El Molinón

Imagen
hassan
Hassan en el derbi asturiano
Lun, 09/09/2024 - 15:03

La incorporación de un extremo vertical y desequilibrante fue uno de los grandes deseos de la dirección deportiva del Real Oviedo y de Javi Calleja a lo largo del verano. Por ello, el máximo mandatario azul, Jesús Martínez, impulsó la incorporación de Haissem Hassan en propiedad. Un gran desembolso por un futbolista que ha tenido protagonismo en este inicio de curso: fue suplente en el debut frente al Depor y titular ante el Castellón y el Racing. También tuvo minutos ante el Sporting el pasado sábado, aunque fue su actuación más discreta en lo que va de temporada. 

Ante los problemas del Oviedo sobre el césped de El Molinón, Javi Calleja apostó por Hassan tras el paso por los vestuarios. El francés disputó la totalidad de la segunda mitad y el descuento. En total, algo más de 45 minutos en los que no realizó ni un solo regate. Un dato muy sorprendente que contrasta con sus estadísticas en Segunda División. A lo largo de toda su carrera, contabilizando sus partidos en el Mirandés, Villarreal B y Sporting, el francés solo se había quedado a cero en otras dos ocasiones habiendo disputado, al menos, 45 minutos. 

De hecho, la temporada pasada Hassan terminó como el segundo futbolista más regateador de la categoría de plata con 168 intentos, a una media de cuatro por encuentro. Y, curiosamente, los tres partidos en los que se quedó sin realizar ni un solo regate fueron en El Molinón. Dos como local ante el Amorebieta (0-0) y Eibar (1-0), y este último como visitante en el derbi. No tuvo su día el extremo, que pasó desapercibido en el partido y no generó problemas a Cote en ningún momento. Sí que trabajó más que en otras ocasiones en tareas defensivas, ganando hasta seis duelos en el choque. 

Fue llamativo que el francés se quedase sin un solo intento de regate por su forma de jugar, siempre vertical y vertiginosa, sin miedos. Tampoco acompañó el juego del Oviedo, que no incomodó en ningún momento la portería de Rubén Yáñez tras el gol de Chaira en el 50’. Tienen mucho trabajo por delante los azules, que necesitan recuperar sensaciones en cuanto al juego y, sobre todo, en resultados. También tiene que ofrecer mucho más Hassan después de la gran confianza depositada en sus servicios. Por ahora, el ex del Sporting ni siquiera lidera el apartado de regates en el propio Oviedo, en el que se encuentra por delante su propio competidor en esa banda derecha: Paulino de la Fuente, con 13 regates completados por los ocho del '23' carbayón.