El Sporting actualizará ligeramente los precios de los abonos
Los socios que han accedido a la preventa para renovar y han captado una alta verán rebajados sus precios en relación con el curso anterior
El Sporting de Gijón presentará su campaña de abonados a finales de la semana que viene. Esa es la previsión con la que está trabajando la entidad asturiana, que actualizará ligeramente al alza los precios. La subida apunta a ser mínima, aunque de nuevo los carnés rojiblancos volverán a estar entre los más caros de la categoría.
El Grupo Orlegi subió los precios de manera significativa en su primera temporada, en la que aún pesaban para sus intereses los descuentos por COVID. Los importes de la campaña pasada fueron revisados por completo, con bajadas en algún sector y subidas en otras. Parece que ese no será el caso de la actual campaña, en la que salvo excepciones los precios de los abonos experimentarán una leve subida.
Sin embargo, y de nuevo salvo alguna excepción que pueda darse, los socios que han accedido a la preventa para renovar y, además, han captado un nuevo socio tendrán un 5% de descuento añadido. El resto de aficionados que renueven su carné a través del método tradicional no podrán acceder a esta rebaja.
Así, los abonados que verán ligeramente rebajado su carné serán los que se han anticipado a la campaña y han llevado consigo un nuevo fiel rojiblanco. Estos tendrán el 10% de descuento habitual para las renovaciones, sobre el precio general marcado, sumando otro 5% por un alta nueva. La preventa aún está disponible y finalizará en el momento en el que se active la nueva campaña de abonados.
A pesar de que en esta ocasión no han trascendido los datos, el club ya cuenta a estas alturas con un buen puñado de altas. Es decir, la iniciativa de la preventa parece que sí ha resultado interesante de cara al futuro.
Como objetivo, el Sporting se marca la meta de alcanzar los 20.000 abonados y, sobre todo, igualar o incluso superar los ingresos obtenidos el curso pasado. En esta partida, al cierre del ejercicio el 30 de junio, se han sobrepasado los cinco millones de euros.