Image
horizontal

El Sporting afronta una semana clave para las entradas

Se espera que la salida de Fran Villalba sea el siguiente movimiento de mercado que anunciará el club

Imagen
Salomón
Salomón Behar con Óscar Garro y, al fondo, Odin Vite.
Dom, 30/06/2024 - 21:56

El Sporting de Gijón encara una semana decisiva para sus primeros fichajes, además del ya confirmado de Jesús Bernal. La dirección deportiva y el Grupo Orlegi miden cada uno de sus pasos con el objetivo de cerrar la llegada dos llegadas en los próximos días, sin pasarse de los objetivos económicos marcados.

La de Jordy Caicedo y la de Lander Olaetxea son las negociaciones conocidas en marcha. En realidad, la de Caicedo está cerrada con el visto bueno de Uros Djurdjevic, mientras que por el exfutbolista del Albacete se trata de llegar a un acuerdo. La primera propuesta no fue de su agrado, pero en las últimas horas se han reactivado las conversaciones para encajar las pretensiones de las dos partes.

A su vez, el Sporting está trabajando en la llegada de un central. Esta es una de las prioridades más urgentes tras las salidas de Izquierdoz y Pablo Insua. Solo hay tres efectivos para esa zona y uno de ellos es Axel Bamba, que en las dos últimas temporadas apenas ha tenido minutos. En este frente se está cayendo la opción de Pelayo Fernández, quien según Relevo apunta al Rayo Vallecano. Por el central asturiano se hizo un seguimiento, pero hasta la fecha el conjunto gijonés no había llegado a presentarle una oferta.

Con más posiciones para reforzar, como la del extremo, la intención de todos es que en la próxima semana lleguen más fichajes. Rubén Albés está en permanente contacto para conocer el estado de las negociaciones. El técnico espera poco a poco ir sumando efectivos para compensar las ocho salidas que se han dado. Serán 10 cuando se confirmen las de Villalba y Djuka.

Roque se despide
Precisamente uno de los futbolistas que este domingo finaliza su vinculación se ha despedido del club y su afición. Lo ha hecho Roque Mesa a través de sus perfiles en las redes sociales. “Como les dije a todos mis compañeros en el último partido de play off, es el mejor grupo en el que he estado. También quería darle las gracias a todos aquellos que son un pilar más del Real Sporting (cuerpo técnico, fisios, cuerpo médico, utilleros, lavandería, cocina…) y gracias AFICIÓN por inculcarme desde el primer día este maravilloso sentimiento de pertenencia”.

Imagen
Roque